Inicio Estado de México UAEM hace del ingenio detonador de crecimiento y desarrollo: Jorge Olvera

UAEM hace del ingenio detonador de crecimiento y desarrollo: Jorge Olvera

353
1
  • Lo anterior, aseveró, a través de iniciativas como el Concurso del Universitario Emprendedor, del cual han resultado casos de éxito y empresas reconocidas en los contextos nacional e internacional.
  • Durante la clausura de la expo de la XII edición de este certamen, hizo un llamado a los sectores privado, público y social a confiar e invertir en la creatividad, compromiso y vocación social de la UAEM.
  • En esta edición, el certamen logró la participación de dos mil 700 alumnos, quienes presentaron 800 ideas de negocios, lo cual evidencia la constancia y dedicación de los universitarios para conjugar conocimientos y entusiasmo.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México “hace del ingenio un detonador de crecimiento y desarrollo de la entidad y la nación”, a través de iniciativas como el Concurso del Universitario Emprendedor, del cual han resultado casos de éxito y empresas reconocidas en los contextos nacional e internacional, aseveró el rector Jorge Olvera García, durante la clausura de la expo de la XII edición de este certamen.

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado de México, Luis Manuel de la Mora Ramírez; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, Lourdes Medina Ortega; la vice presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias-Capítulo Estado de México, María Teresa Castell de Oro, y el director de Fondo de Financiamiento del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Javier Fernández Ceballos, Olvera García hizo un llamado a los sectores privado, público y social a confiar e invertir en la creatividad, compromiso y vocación social de la UAEM.

Manifestó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense, que forma profesionistas útiles en beneficio de la sociedad, aporta soluciones para el bienestar de los mexiquenses, mediante proyectos innovadores, pero también promueve entre la comunidad estudiantil una cultura del emprendimiento.

Esta casa de estudios, subrayó, es consciente del rol que desempeñan las mini, pequeñas y medianas empresas en la economía del país, siendo la fuente laboral más significativa de la nación, por lo que a través del vehículo del emprendedurismo forma estudiantes para que sean ciudadanos productivos y constructivos en el ambiente en que se desarrollan.

Tras realizar un recorrido por los stands de los 49 finalistas –17 en la Categoría Alta Tecnología, 19 en Tecnología Básica y 13 en Emprendedor Junior–, Jorge Olvera García señaló que desde hace 16 años, el Concurso del Universitario Emprendedor apoya la formación de agentes de cambio, que a través de la creación de negocios, contribuyen a la generación de empleos en beneficio de los mexiquenses.

En el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Ricardo Joya Cepeda, resaltó que en esta edición, el certamen logró la participación de dos mil 700 alumnos, quienes presentaron 800 ideas de negocios, lo cual evidencia la constancia y dedicación de los universitarios para conjugar conocimientos y entusiasmo.

Al referir que el jurado acreditó la aportación de los 49 finalistas, a través de proyectos que responden a las necesidades regionales y estatales, el servidor universitario abundó que esta edición del Concurso logró los objetivos de la Administración 2013-2017, en cuanto a la promoción de actividades emprendedoras y la consolidación de habilidades empresariales adquiridas en las aulas de la institución.

Joya Cepeda agregó que la Red de Incubadoras de la UAEM dará seguimiento a los finalistas y semifinalistas; además, se buscarán nuevas fuentes de financiamiento, pero también se promoverá la generación de mayores lazos de vinculación entre emprendedores y el sector empresarial.

Los ganadores de los primeros lugares en las categorías Alta Tecnología, Tecnología Básica y Emprendedor Junior fueron, respectivamente, “Healthy Knee”, de la Facultad de Medicina, y “Skin Mars”, de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, proyectos relacionados con el cuidado de la salud; “Nahui Ollin Hostel”, del Centro Universitario Texcoco, y “La Cumbre”, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, propuestas en los ámbitos del turismo y la preservación del ambiente, y “Energychoc”, del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, en el ámbito de la nutrición.

En el marco del XII Concurso del Universitario Emprendedor se entregaron reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría, con incentivos económicos de hasta 45 mil pesos en efectivo y premios en especie, así como asesorías por parte de la Red de Incubadoras de la UAEM.

1 COMENTARIO

Deja un comentario