Inicio Nacional UAEM sigue de manera puntual observaciones de la ASF: Jorge Olvera

UAEM sigue de manera puntual observaciones de la ASF: Jorge Olvera

46
0
  • “Como rector, asumo el compromiso y la responsabilidad de defender a la Universidad Autónoma del Estado de México del daño moral que pueda causarle cualquier situación”, advirtió el rector.
  • “Soy el principal interesado y activo para que este tipo de acciones se aclaren debidamente”, señaló en la Ceremonia de Entrega de Implementos de Trabajo 2015 a Integrantes de la FAAPAUAEM.

Toluca, México.- “Como rector, asumo el compromiso y la responsabilidad de defender a la Universidad Autónoma del Estado de México del daño moral que pueda causarle cualquier situación”, advirtió Jorge Olvera García, al reiterar que esta casa de estudios sigue de manera puntual y objetiva cada una de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

UAEM 688 F3

En la Ceremonia de Entrega de Implementos de Trabajo 2015 a Integrantes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución educativa (FAAPAUAEM), el rector Jorge Olvera García, acompañado por el secretario general del sindicato, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y presidentes de asociaciones, señaló que los titulares de las secretarías de la administración central trabajan para dar puntual respuesta a la ASF.

“Soy el principal interesado y activo para que este tipo de acciones se aclaren debidamente”, subrayó ante académicos adscritos a la FAAPAUAEM y sostuvo que hoy más que nunca, la Autónoma mexiquense es más fuerte y se ubica en los primeros cinco lugares del país, con programas de posgrado acreditados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

UAEM 688 F4

“Es de las instituciones educativas con mayor número de académicos adscritos al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC)” y, anunció que el próximo mes de septiembre se inscribirá en el concierto de las universidades de Europa, al suscribir la Carta Magna Universitaria, que contiene los principios de libertad académica y autonomía institucional, como guías del buen gobierno y autocomprensión de las universidades en el futuro.

Acompañado por el secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, el rector indicó que además, la institución cuenta con finanzas sanas y trabaja para cumplir metas, como la próxima inauguración de un edificio en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán.

Antes, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez dio a conocer que en esta ocasión, más de seis mil 900 afiliados, agrupados en 48 asociaciones sindicales, recibirán casi 27 mil implementos de trabajo; reconoció la disposición y solidaridad de la administración encabezada por el rector Jorge Olvera, al atender las demandas del profesorado, pero también reconoció el trabajo para reafirmar la calidad académica y ética de esta casa de estudios.

UAEM 688 F2

El líder de la agrupación sindical dijo que la sociedad considera a los académicos autoridades morales; por ello, es preciso mantener los principios de acción a favor de la ciencia y el humanismo, por encima de falsas posturas políticas, “porque lo que distingue a los académicos universitarios es su labor cotidiana de enseñanza, investigación y difusión de la cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí