Inicio Municipios Una vez más, embellecen panteones en San Mateo Atenco para este día...

Una vez más, embellecen panteones en San Mateo Atenco para este día de muertos

383
0

Por: Alejandra Valle

San Mateo Atenco, México.- Como cada año, el Ayuntamiento de San Mateo Atenco, que preside Julio Cesar Serrano González, realizó la Jornada de Limpieza de Panteones 2018, en donde integrantes de las diferentes organizaciones de la administración municipal y el DIF-San Mateo Atenco, encabezado por su presidenta Laura Lara Gómez.

El personal de las áreas de Tesorería, Contraloría, Opdapas, Comunicación Social, integrantes del cabildo y vecinos del municipio, entre otros, comenzaron muy temprano, la mañana del sábado 20 de octubre, con las labores de limpieza de los cuatro panteones que se encuentran en San Mateo Atenco, como son: el Panteón Municipal, de la Magdalena, el del Barrio de Guadalupe y el del Barrio de Santa María la Asunción.

Entre los trabajos realizados, en los distintos panteones, destacan: resanar y pintado de bardas de los mismos, limpieza de maleza que se encontraba en los pasillos del panteón, así como limpia de tumbas y se les dio forma.

Cabe destacar que esta jornada se realiza con la finalidad de embellecer, los panteones para que los días 1 y 2 de noviembre estén en perfecto estado para que los vecinos y familiares, reciban a sus seres queridos; aquellos que se adelantaron en el camino, pero que aún se les sigue honrando y festejando en esta fecha especial para todos los mexicanos.

Serrano González señaló que esta jornada de limpieza se implementó a partir de que dio inicio su administración en el 2016 y se seguirá haciendo año con año.

Asimismo, recalcó que se está trabajando en el mejoramiento de los mismos, pues se están construyendo baños en uno de los panteones y se continúa trabajando sobre la ampliación del Panteón Principal del municipio, que es el de la Magdalena.

Con palas, picos, escobas, y mucho entusiasmo, esta jornada se llevó a cabo una vez más con éxito, en donde todas las personas que colaboraron dejaron relucientes cada uno de los cementerios y listos para recibir a todos los santos.

Como parte de la jornada, Cesar Serrano realizó un recorrido por todos los cementerios en donde verificó que todos hayan quedado limpios y relucientes. Asimismo, agradeció a quienes le ayudaron a completar esta misión, y señalo que sin su apoyo no sería posible.