Inicio Estado de México Unidad de Atención Gerontológica Primaria de UAEM brinda servicio a la población...

Unidad de Atención Gerontológica Primaria de UAEM brinda servicio a la población en general

171
0
  • Grupos de hasta 15 adultos mayores reciben una atención especializada, así como una educación preventiva en materia de salud.

Toluca, México.- A partir del segundo semestre, los estudiantes de la Licenciatura en Gerontología de la Universidad Autónoma del Estado de México tienen la oportunidad de realizar actividades en la Unidad de Atención Gerontológica Primaria de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, donde fortalecen sus conocimientos y preparación para su futuro desarrollo laboral.

En este espacio universitario, bajo la supervisión de profesores, los alumnos llevan a cabo diversas actividades, como la toma de signos vitales, así como la valoración de la salud física y cognitiva de los adultos mayores, a quienes les proponen una rutina acorde a sus necesidades.

La encargada del turno matutino de este espacio universitario, Ivonne Rodríguez Saldívar, destacó que grupos de hasta 15 adultos mayores reciben una atención especializada, así como una educación preventiva en materia de salud.

El alumno del segundo semestre de la Licenciatura en Gerontología, Jorge Núñez Pérez, manifestó que la cercanía con los adultos mayores es de suma importancia para conocer sus necesidades o afecciones y en la Unidad de Atención Gerontológica Primaria pone en práctica sus conocimientos.

Por su parte, la profesora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Zuleyma González Miguel, detalló que el trabajo de este espacio está enfocado en brindar ayuda a los adultos mayores para que logren su independencia y plena funcionalidad por el mayor tiempo posible, lo que redundará en su calidad de vida.

La Unidad de Atención Gerontológica Primaria ofrece servicio de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y sábados, de 9:00 a 13:00 horas.