Inicio Municipios Unidad y participación ciudadana en Nicolás Romero

Unidad y participación ciudadana en Nicolás Romero

160
0
  • Habitantes de la colonia Himno Nacional realizan jornada de limpieza

Nicolás Romero, México.- En un ambiente de convivencia en el que invitaron a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos por mejorar la imagen urbana de su comunidad, habitantes de la colonia Himno Nacional realizaron una jornada de limpieza, pinta de banquetas y guarniciones. Con escobas, brochas y botes de pintura en mano, los ciudadanos realizaron junto con el Movimiento Antorchista la faena colectiva.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del antorchismo, explicó la importancia de participar en actividades vecinales, ya que ello motiva la comunicación entre habitantes, ayuda al dialogo, además de que son ejercicios cívicos que enriquecen la sana convivencia.

“Más que una campaña de limpieza lo importante es la interacción entre los vecinos, una actividad que con el paso del tiempo se ha perdido y ello en escalas mayores se vuelve grave porque la sociedad se vuelve ajena a lo que sucede a su alrededor y debería ser todo lo contrario; debería existir la iniciativa por mejorar las condiciones de vida de las comunidades, da los municipios, de los estados y del país entero”, aseguró.

Cabe señalar que estas jornadas de limpieza y mejoramiento urbano son promovidas por el Movimiento Antorchista que, a través de su labor de concientización realiza la invitación a toda la ciudadanía a que se organice y realice acciones de mejoramiento de sus comunidades.