Inicio Estado de México Universitarios aplican sus conocimientos en beneficio de la sociedad

Universitarios aplican sus conocimientos en beneficio de la sociedad

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  • Alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales de la UAEM presentaron programas de manejo forestal, estudios de riesgo sobre inundaciones, programas de manejo integral de microcuencas y residuos.

 Toluca, México.- Estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron 21 trabajos, durante el 2º Coloquio de Proyectos Finales “Ciudad y Ambiente”, marco en el que demostraron su capacidad para aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad y comunicarlos a integrantes de las administración pública de los ámbitos municipal y estatal.

Los alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales de la UAEM presentaron estudios de riesgo sobre inundaciones, diseños de atlas de riesgo, programas de ordenamiento ecológico, de manejo forestal, de microcuencas y de residuos.

Durante la inauguración de este ejercicio académico, la directora general de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Nina Carolina Izabal Martínez, destacó que los estudiantes de la Facultad cuentan con las herramientas necesarias para colaborar en proyectos de urbanismo y de carácter ambiental en la entidad.

En presencia del director de Planeación Urbana y Regional de la misma secretaría, Ricardo Coronado Altamirano, el subdirector académico de la Facultad, Isidro Rogel Fajardo, subrayó que esta actividad impulsa a los jóvenes a desarrollar trabajos de impacto en materia ambiental y territorial, en congruencia con el contexto actual.

La organizadora del Coloquio, Guadalupe Hoyos Castillo, precisó que con el objeto de socializar y comunicar el conocimiento de manera más eficiente, los proyectos de los jóvenes universitarios se realizaron en las modalidades cartel y exposición.

Explicó que al iniciar el semestre 2019-A, los alumnos realizaron un trabajo de campo y documentación, así como análisis cartográfico y estadístico, sobre un caso concreto. Detalló que mediante esta actividad, la FaPUR promueve un acercamiento con todos los sectores de la población.