Inicio Municipios Uno de los principales problemas en Nicolás Romero es la falta de...

Uno de los principales problemas en Nicolás Romero es la falta de agua potable

389
0
  • Antorcha gestiona el suministro del vital líquido ante la CAEM para colonos de El Tráfico

Nicolás Romero, México.- Entre los muchos y variados problemas que aquejan a los habitantes de Nicolás Romero, que disminuyen su nivel de vida, reflejo de la desigualdad social, la pobreza y marginación que existen en el país, sobresale la falta de agua potable en las colonias populares; problemática que se acrecienta por la falta de introducción de redes de suministro y el desabasto del vital líquido, problemas que el gobierno municipal no ha querido resolver, denunció el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Para coadyuvar -dijo- en la solución de los problemas que aquejan a los habitantes de Nicolás Romero, el Movimiento Antorchista mantiene una constante gestión ante los tres órdenes de gobierno, con el fin de que por un medio u otro lleguen las obras y servicios sociales a las comunidades; por ello, la organización social, en pro de ayudar al municipio, gestionó ante la comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el suministro del agua potable para los colonos de El Tráfico.

Así, semana a semana la CAEM dota de forma gratuita, por medio de dos camiones “pipa”, que llevan agua potable a los habitantes de El Tráfico. El camión cisterna en su recorrido llena tambos, tinacos, piletas y cubetas que utilizan los vecinos para almacenar agua y así subsanar sus actividades domésticas. Cabe señalar que otros de los problemas que afectan a esta comunidad es la falta de pavimentos en sus calles y avenidas, así como un alumbrado público deficiente que propicia la inseguridad.

Por los problemas anteriores, los colonos de esta comunidad decidieron unirse y organizarse con el Movimiento Antorchista, para que juntos gestionen las obras y servicios que les hacen falta, y en dado caso si se amerita, aparte de trabajar en equipo, manifestarse las veces que sea necesario por sus demandas, si el gobierno municipal sigue en su postura de indiferencia ante las necesidades de la población, indicó.