Inicio Municipios Ustedes son un pueblo que ha recuperado su dignidad y me siento...

Ustedes son un pueblo que ha recuperado su dignidad y me siento orgulloso de ser la bandera de esa libertad: Alejandro Tenorio Esquivel

185
0
  • Morena es más que un partido Morena es un movimiento social.
  • Vamos a seguir luchando por San Felipe del Progreso.

Por Lidia Velázquez Morales

San Felipe del Progreso, México. – Luego de 31 días intensos, caminando y recorriendo las más de cien localidades de la geografía física y humana de San Felipe del Progreso, la coalición “Juntos Haremos historia” y su candidato a la presidencia municipal, Alejandro Tenorio Esquivel, llegaron al cierre de la campaña proselitista que, esperan, se vea reflejado en el triunfo de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio de 2021.

Como lo dijera el candidato morenista a Diputado Federal por el distrito IX, Héctor Contreras: “Nuestras acciones hablaran de nuestro mañana, nuestro actuar este 6 de junio va a tener que ser muy bien pensado y siempre conectando el corazón con nuestras acciones, no es fácil estar aquí luchando de pie vamos a ganar porque con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Tenorio Esquivel emocionado por las muestras de afecto de los casi 10 mil asistentes a este cierre de campaña, reiteró “Todos debemos estar conscientes que en esta lucha electoral del próximo 6 de junio no se trata solo de que candidato gane ni qué partido gane se trata de que salga ganando el pueblo de San Felipe del Progreso”.

Ante los integrantes de su Planilla (candidatos a Presidente Municipal suplente, Síndica, Regidoras y Regidores, propietarios y suplentes) y los aliados de los partidos PT Y Nueva Alianza, Tenorio Esquivel les expresó: su agradeciendo por su voto de confianza quienes le demostraron su contundente apoyo.

El candidato morenista a la presidencia municipal de este noble municipio destacó “Que seguirá trabajando por un mejor San Felipe con firmeza y decisión y que ni un paso atrás”.

Entre gritos de euforia, porras y frases como: Alejandro amigo el pueblo está contigo; ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI; y se ve, se siente, Alejandro esta presidente, entre otras; Alejandro Tenorio Esquivel, refrendó sus propuestas de campaña, mismas que se consolidaron durante los 31 días de campaña, al escuchar a las familias, jóvenes y adultos, del municipio.

Ante simpatizantes, el candidato a la presidencia municipal enumeró los principales compromisos: salud, empleo, seguridad, agua potable, drenaje, electrificación, entre otros.

Salud: En nuestra administración, trabajaremos y realizaremos las gestiones necesarias para que las clínicas o centros de salud cuenten con médicos de tiempo completo y medicinas suficientes, y se realizará un hospital en San Pedro el Alto el cual estará al servicio de todos los sanfelipenses, comentó.

Desarrollo Económico: Aprovechar nuestra riqueza turística y darle la importancia merecida resaltando todo lo que tenemos en nuestro municipio esto nos dará un alto aflujo de economía ya que permitirá desarrollar los diferentes oficios.

Seguridad Pública: Se seguirá impulsando la capacitación y profesionalización del cuerpo policiaco y se consolidará el equipo móvil y de tecnología, para seguir siendo el municipio más seguro del Estado de México.

Agua Potable: Seguir gestionando para dar continuidad con la apertura de más pozos de agua que hemos dado a cada comunidad y los cuales han sido de gran ayuda para los sanfelipenses “si me llaman el presidente del agua es porque hemos entregado las obras de agua potable más grandes de toda la historia en San Felipe del Progreso” puntualizó.

Medio Ambiente: Con ayuda del gobierno federan se propuso plantar 15 millones de árboles en 6 años que gracias a la cooperación de todos los sanfelipenses será en 3 años.

“Agradezco de antemano su voto de confianza por Morena y por mi candidatura; sé que este domingo 6 de junio contaré con su respaldo en las urnas Ustedes son un pueblo que ha recuperado su dignidad y me siento orgulloso de ser la bandera de esa libertad, me llena de emoción ver que toqué las fibras de su corazón para emprender juntos, ese gran camino”, enfatizó.

Cabe destacar que, en este evento, el abanderado por la coalición “Juntos Haremos historia” recibió el Bastón de Mando del representante Indígena y jefe supremo de San Felipe del Progreso, al cual, dijo Alejandro Tenorio “Me comprometo a respetarlo y honrarlo en favor de todas las comunidades”.

En este acto, se vivió el estilo de la campaña emprendida por el candidato Alejandro Tenorio, campaña de diálogo, no de monólogo, donde los líderes sociales y de organizaciones civiles le refrendaron el compromiso para llevarlo al triunfo electoral del próximo domingo; y, además, informaron ante la multitud, para que no quedara duda. “El próximo 6 de junio vamos a ganar todos saliendo a votar sin miedo ni presionados por nadie, votando libremente unidos y viéndonos victoriosos” finalizó.