Inicio / Municipios / Va César Serrano por un San Mateo Atenco Verde

Va César Serrano por un San Mateo Atenco Verde

  • Acompañado de los integrantes de su cabildo, el alcalde dio el banderazo de inicio a la campaña “Apadrina un Árbol 2019”.

Por: Josafat Sánchez

San Mateo Atenco, México.- Cuidar nuestro medio ambiente es garantizarnos una calidad de vida mejor, por ello en la administración 2019-2021 que me honro en presidir hemos establecido algunas estrategias que, a través de campañas permanentes, nos permiten motivar la participación de la sociedad en acciones como el plantar un árbol, usar menos el automóvil, jornadas de limpieza y recolección de pet, aseveró el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González.

Lo anterior, en el marco del banderazo de inicio a la primera campaña de plantación de árboles que se denominó “Apadrina un Árbol 2019”.

Con este programa que se inicia la entrega de árboles para sentar las bases de un municipio verde. En San Mateo Atenco se entregarán 2 mil árboles de entre 1.50 y 2.00 metros, tanto frutales y de ornato como de valor ambiental para recuperar el oxígeno y contribuir a reducir los efectos del cambio climático, agregó.

Al rememorar las campañas anteriores, en las que las estadísticas eran del fracaso, pues de cada 10 arbolitos chiquitos que se plantaban, tan sólo uno o dos se daban, teniendo los cuidados necesarios, por eso hoy estamos dando árboles más maduros, de más de 1.50 metros, y su probabilidad es que de cada 10 se puedan dar 8, señaló Serrano González y detalló que “En esta campaña que estamos iniciando, el ayuntamiento que me honro en presidir, mis compañeros ediles, la secretaria del ayuntamiento y los compañeros directores, así como de todos los servidores públicos, nos vamos a dar a la tarea de sembrar, en esta primera etapa cerca de 2 mil árboles de este tipo, con los cuidados necesarios para que de estos 2 mil, en un año podamos ver que se dieron, al menos, 1,500; y así, cada año realizaremos esta campaña para llegar a 6 mil durante la presente administración”, destacó.

Así, a través de este programa que es uno de los que estaremos impulsando cada año, junto con el de las bicicletas, donde el ayuntamiento estará aportando el 50 por ciento de su costo, estaremos promoviendo que los vehículos automotores se usen menos; el programa de recolección de llantas para el reciclaje, nos las están cambiando por árboles; el programa de recolección del pet, por cada 10 kilos de pet una despensa con un valor aproximado de 150 pesos y las Jornadas de Limpieza, estamos abonando lo que a San Mateo Atenco le corresponde, para combatir los efectos negativos del cambio climáticos, enfatizó

Invitación a todos los habitantes para que participen en todas las jornadas de limpieza y en todos los programas que estamos impulsando para tener un municipio verde, un municipio limpio y un municipio sano.

Finalmente, el alcalde César Serrano comentó que se aprobó en cabildo, y se incluirá en el próximo bando Municipal, que cada que el ayuntamiento emita un permiso para la construcción de una casa, se debe aceptar la obligación de tener, al menos, un árbol al interior o en el frente de la casa, mismo que deberá ser cuidado y atendido por sus propietarios. Tenemos que hacer consciencia de que tenemos que trabajar día a día por la tierra, por tener un mejor lugar dónde vivir.

Al término del evento se procedió a la entrega de los árboles objeto de esta campaña y, con ellos se entregó una pulsera que distinguirá como padrino de un árbol al receptor del mismo.

 

Ver también

Llega Caravana de día de Reyes antorchista a Chicoloapan, La Paz y Atizapán de Zaragoza

Chicoloapan, México.- Con música, show de payasos y juguetes, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan y …