Inicio / Municipios / Llevan a cabo proyecto “Bebé huevo” alumnos de la EPO 356 en Tenancingo

Llevan a cabo proyecto “Bebé huevo” alumnos de la EPO 356 en Tenancingo

Tenancingo, Méx.- Como parte de las actividades educativas y con la finalidad de crear conciencia entre la población estudiantil de lo que implica ser padres o madres a muy temprana edad, los alumnos del quinto semestre de la Escuela Preparatoria Oficial N° 356 “José Martí”, situada en la comunidad de Tepoxtepec municipio de Tenancingo, llevaron a cabo el proyecto “Bebé huevo”, señaló Juan Francisco Camacho Hernández, director del plantel.

Dicho proyecto está comprendido dentro de la materia Salud Integral del Adolescente, en donde el docente a cargo explicó a los alumnos la responsabilidad y consecuencias que conlleva tomar la decisión de ejercer su sexual sin una orientación adecuada, ya que al no realizar sus proyectos de vida no solamente frustran y coartan su vida, también ponen en riesgo su salud.

El directivo señaló que para tal efecto, cada uno de los estudiantes debía llevar un huevo, y todos los días brindarle los cuidados como si se tratara de un ser humano. Además dijo, durante el proceso igualmente debían escribir un diario el cual titularían “Diario de mi bebé huevo”, en el cual explicarían sus experiencias día a día a lo largo de este proceso. “Este proyecto es con la finalidad de que los jóvenes se den cuenta de la gran responsabilidad y repercusión que puede tener su vida en la toma errónea de decisiones”.

Finalmente, los jóvenes haciendo uso de su imaginación comenzaron a vestir a los huevos y cuidarlos de acuerdo como les indicó el docente, sabiendo de antemano que su cuidado no debía estar al resguardo de nadie y serían solo ellos, quienes respondieran por el estado de su bebé al término de este proyecto.

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …