Inicio Estado de México Valle de Chalco de UAEM realiza Concurso de Fotografía

Valle de Chalco de UAEM realiza Concurso de Fotografía

130
0
  • Aarón Jiménez Castro, estudiante del sexto semestre de la carrera de Diseño Industrial, fue el ganador del primer lugar.

Valle de Chalco.- En la Categoría Naturaleza y Cuerpo Humano, Aarón Jiménez Castro, estudiante del sexto semestre de la carrera de Diseño Industrial, fue el ganador del Primer Concurso de Fotografía del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El jurado, conformado por los docentes Carlos Márquez López, Juan Manuel Sánchez Soto y Aideé Peña Martín, anunció que el segundo lugar lo obtuvo Karen Elizabeth Madrid Calderón y el tercer lugar, Allan Emmanuel Castillo Hernández.

Al respecto, el director del Centro, René Guadalupe Cruz Flores, aseguró que la cultura es baluarte de la educación de los jóvenes de Valle de Chalco y que este tipo de actividades permiten conocer y proyectar a los talentos con los que cuenta este espacio de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Felicitó a los alumnos participantes en el Concurso y destacó el trabajo de los profesores Juan Manuel Sánchez, Carlos Márquez y Aideé Peña Martín, así como de las coordinaciones de la Licenciatura en Diseño Industrial y de Difusión Cultural de este espacio universitario.

“Belleza dentro de la peste”, de Aarón Jiménez Castro, es una imagen del canal de aguas negras en el agostadero de Valle de Chalco y tiene como fondo el Cerro de Santa Catarina, ubicado en la Ciudad de México; en esta fotografían el alumno universitario, afirmaron los integrantes del jurado, logró mostrar el contraste entre lo grotesco y la belleza.

La fotografía ganadora del segundo lugar fue “Our Place” y del tercero, “Camino”; los tres ganadores recibieron un reconocimiento económico y una dotación de libros; además, las fotografías de los 34 concursantes estarán expuestas en el Gabinete de Arte del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco hasta el 16 de julio de 2016.