Inicio Municipios Verano Británico en Toluca, los Próximos 4 Domingos

Verano Británico en Toluca, los Próximos 4 Domingos

449
0
  • Corredor peatonal Hidalgo, de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 horas
  • Más de 1000 niños conocerán la cultura británica a través de talleres infantiles gratuitos.
  • Con esta actividad, el municipio se suma al deseo de fortalecer las relaciones culturales entre México y Reino Unido.

Toluca, México.- Por tercera ocasión, el Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte convoca a los niños de Toluca para que participen en los talleres lúdico-culturales que tendrán lugar todos los domingos del 19 de julio al 16 de agosto de 2015, en esta ocasión con la temática “Verano Británico” en el marco de las celebraciones del Año México-Reino Unido.

“Retomando el éxito del año anterior en el que nos sumamos a la celebración internacional en honor a William Shakespeare, para este 2015 hemos diseñado un programa de actividades enfocadas a la cultura británica, desde los aporte científicos de Isaac Newton o Charles Darwin hasta los paisajes de William Turner o el ingenio del escritor Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes”, comentó la Mtra. Susana Victoria, Subdirectora de Gestión Cultural del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

En total se ofrecerán 15 diferentes talleres a lo largo de los cinco domingos del periodo vacacional, cada uno con duración de 40 minutos y en un horario de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas dentro de las carpas que el Instituto instalará en el Corredor Peatonal Hidalgo.

Para este domingo 26, las actividades consistirán en el diseño de un simio armable, de la varita de Harry Potter o de un cofre de tesoro pirata.

El 2 de agosto, se podrá realizar una pátina de Tutankamón, un paisaje de William Turner o un sombrero estilo Robin Hood.

El domingo 9 de agosto, habrá decorado en tela en honor a William Morris o se podrá elaborar la sombrilla de Mary Poppins y el caballo del Rey Arturo.

Para finalizar, el 16 de agosto, los niños elaborarán su propia máscara de Peter Pan, un animal fantástico de Leonora Carrington o una joya de la realeza.

“Los niños podrán realizar un viaje de ensueño entre científicos, exploradores, escritores y leyendas  que los llevarán a las Tierras Altas de Escocia, a la campiña inglesa o a los escenarios de lluvia de Londres, con ello queremos motivarlos a que se acerquen a otras tradiciones y motivar el respeto por la diversidad cultural” subrayó Susana Victoria.

Estas actividades son totalmente gratuitas pero con un cupo limitado a 20 participantes por hora, en un rango de edad de 6 a 11 años, quienes se deberán registrar ese mismo día para obtener su boleto de entrada a la zona del taller.

Deja un comentario