Inicio Municipios Vocación de servicio, compromiso y amor por Toluca, necesarios para formar parte...

Vocación de servicio, compromiso y amor por Toluca, necesarios para formar parte de la policía municipal

214
0
  • Se compromete Fernando Zamora a fortalecer capacitación y equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Toluca, México.- Vocación de servicio, compromiso y amor por Toluca son algunas de las características que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la capital mexiquense debemos tener, expresaron los galardonados por la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales, en las categorías de Mérito Ejemplar, Mérito Policial y Tiempo de Servicio.

Toluca 524 F2

El presidente municipal dijo a los homenajeados y a las familias de estos, que hay hombres y mujeres que cada mañana salen con valor y el firme propósito de ayudar y proteger a la población del municipio «muchas veces se les crítica y señala, pocas veces reconocemos que exponen su vida y su integridad; sepan que estaremos de su lado, fortaleciendo el servicio profesional de carrera policial; pendientes de su capacitación, equipamiento y todo aquel insumo que sea necesario para el cumplimiento efectivo de sus deberes», subrayó el edil.

Por su parte, la oficial Ana Lilia Gómez Ramírez, reconocida en el rubro de Mérito Ejemplar debido a su íntegro y comprometido desempeño en la filas de la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Toluca, comentó que a lo largo de dos años en la corporación, ha enfrentado la responsabilidad de brindar seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas y a la vez ser madre de dos pequeñas. “Para mí es un orgullo pertenecer a la policía de Toluca, trabajar aquí y también ser mamá; dar a mis hijas ejemplo de honestidad, responsabilidad y respeto, y además poder ayudar a la población, a veces es complicada la labor, pero la realizo con mucho gusto”, expresó.

El oficial José Alberto Oro Carbajal, con 15 años de servicio, quien recibió la distinción al Mérito Policial por su heroica labor al detener a dos sujetos acusados de robo a transporte público, dijo sentir una gran satisfacción de que el presidente municipal Fernando Zamora reconozca su trayectoria y labor, mencionó que ayudar a la gente y demostrar que hay elementos comprometidos que arriesgan la vida es el principal motor para salir diariamente a cumplir con los toluqueños.

Toluca 524 F3

Por otra parte, el oficial Juan Alberto Téllez García, a quien el presidente entregó una medalla de honor por haber cumplido más de 30 años al servicio de los toluqueños, celebró que el H. Ayuntamiento de Toluca reconozca a quienes han entregado su vida a ayudar y defender a los demás; indicó que ahora en su retiro está muy agradecido con los ciudadanos y es una gran satisfacción haber cumplido de manera cabal con la labor encomendada, pues “el amor a esta ciudad y querer ayudar es lo que me permitió cumplir con estos años y ahora retirarme”, dijo.

Los elementos homenajeados coincidieron en que se requiere de vocación de servicio, compromiso y amor por Toluca, para formar parte de las filas de la Policía de Toluca, corporación que les ha dado grandes satisfacciones.