Inicio Estado de México Walmart de México y Centroamérica convoca al Premio Innovación Sustentable 2017

Walmart de México y Centroamérica convoca al Premio Innovación Sustentable 2017

213
0

Por Alfonso Hernández González

Ciudad de México, México.- Por Quinto año consecutivo, y con la finalidad de continuar promoviendo, impulsando y reconociendo las ideas y proyectos de jóvenes que deseen impactar positivamente el medio ambiente, Walmart de México y Centroamérica en colaboración con Socialab, lanza la convocatoria al Premio Innovación Sustentable 2017.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía, indicó que dicho concurso siempre ha tenido un espíritu de promover y apoyar el emprendedurismo sustentable entre jóvenes, por lo que desde que se lanzó la primera convocatoria en 2012, se ha buscado desarrollar proyectos que pueden generar un estilo de vida más sustentable en el sector.

Detalló que en ese tiempo, Walmart de México y Centroamérica ha canalizado más de 2.4 millones de pesos en apoyo a este premio, agregando que en esta ocasión, se repartirán 150 mil pesos como capital semilla, siendo destinados al Primer lugar 70 mil pesos, 50 mil al segundo y 30 mil para el tercero.

Explicó que la convocatoria estará vigente hasta el próximo 13 de marzo, y por ende, llamó a los jóvenes menores de 30 años, mexicanos o extranjeros radicados en México, a participar y presentar sus ideas o proyectos enfocados a soluciones innovadoras para hacer más sustentable al sector de comercio detallista o desarrollar herramientas que fomenten el consumo responsable y la adopción de estilos de vida más sustentables.

El proceso de selección de los proyectos dijo, se llevará a cabo mediante la metodología de Socialab, organización sin fines de lucro de apoyo a emprendedores. Dicha metodología consta de cuatro fases: Ideación, Co-creación, Bootcamp y Pitch Final que contarán con la evaluación y apoyo de jueces académicos y representantes del sector privado.

Finalmente indicó que los tres proyectos ganadores entrarán a un programa de pre-aceleración de 16 semanas para desarrollar y validar su modelo de negocio.

Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica es una empresa líder en sustentabilidad, la cual durante el 2015 invirtió más de 685 millones de pesos en iniciativas de eficiencia energética y gracias a ello, durante ese mismo año, más de mil 190 tiendas operaron con energía renovable en pro del medio ambiente.