Inicio / Municipios / Wendy Estrada e Iván Esquer inauguran Programa de Asistencia Comunitaria de Sedagro en Jocotitlán

Wendy Estrada e Iván Esquer inauguran Programa de Asistencia Comunitaria de Sedagro en Jocotitlán

  • Se construirán 4 Micro-túneles en el Barrio de Boyecha.

Por: Ángel Suárez

Jocotitlán, México.- Wendy Estrada Rodríguez, titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el alcalde de Jocotitlán, Iván Esquer Cruz, encabezaron el evento inaugural del Programa de Asistencia Comunitaria de la Sedagro, el cual tuvo como sede la comunidad “Barrio de Boyecha”.

La Presidenta del DIF-Jocotitlán, Alejandra Esquer fue la encargada de dar la bienvenida y el mensaje de agradecimiento a las Damas Voluntarias de la Sedagro y a las autoridades municipales; en tanto, Lourdes Alejandre García, Titular de la Coordinación de Voluntariados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, detalló que con este evento se da inicio a este programa que forma parte de las actividades impulsadas por Fernanda Castillo Cuevas, Presidenta Honoraria del DIFEM y distinguida esposa del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Ante las autoridades mencionadas, y la Coordinadora del DIFEM en la Región IV, María Guadalupe Escobar Cruz, de las autoridades auxiliares, mujeres y hombres del Barrio Boyecha, el Presidente Municipal Iván Esquer destacó que estas acciones impulsadas por el Voluntariado del DIFEM y coordinadas por el DIF municipal, constituyen una oportunidad de forjar lazos de amistad entre quienes quieren ayudarnos y quienes queremos progresar y desarrollarnos en alguna actividad que fomente una vida digna de las familias.

Por su parte, la titular del Voluntariado de la Sedagro, Wendy Estrada Rodríguez, distinguida esposa del Secretario Ignacio Beltrán García, al tiempo de entregarles el saludo de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castilla Cuevas, informó que este programa constituye una oportunidad para que las autoridades estatales se acerquen con diferentes actividades y hacer que ustedes sean productivas y productivos, y que tengamos una visión que seguramente va a ser diferente a partir de su participación en estos proyectos.

“Hay cosas que no se pueden comprar ni dar pero el tiempo que nosotras, del voluntariado, venimos a darles a todas y cada una de ustedes lo entregamos con todo nuestro corazón, con todo nuestro amor y lo hacemos con el compromiso de trabajar de la mano con ustedes porque son gente trabajadora, gente comprometida”, enfatizó.

Informó que entre las obras y acciones que impulsarán durante un año, un día a la semana en un horario de 10:00 a 13:00 horas, se impartirán cursos de Maquillaje, de elaboración de conservas, pan artesanal, queso artesanal, miel artesanal; con el propósito de impulsar el autoconsumo y, en su cado, de generar una oportunidad de ingresos adicionales a la economía familiar.

De manera especial, Wendy Estrada destacó la disponibilidad y apertura del ayuntamiento que presiden Iván Esquer Cruz, con quien estableció el compromiso de promover la construcción de 4 Micro-túneles. Su sonrisa y su expresión de bienestar con nuestra motivación, concluyó.

Respeto a los beneficios, se informó que habrá conferencias y platicas motivacionales en temas de salud, educación; y como inicio, este día se presentó Felipe Pérez Gallardo, Especialista en Desarrollo Humano, Mediación, Cabildeo y Valores, para impartir una plática de autoestima.

Ver también

Reunión con delegados de la colonia Morelos

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, se reúne con delegados de la colonia Morelos. Zinacantepec, …