Inicio Opinion Ya ondean las banderas

Ya ondean las banderas

177
0

Comentario a Tiempo

Por Teodoro Rentería Arróyave
Por: Teodoro Rentería Arróyave

Como un triunfo de la diplomacia de nuestro tiempo y de ningún país en particular, como cierta propaganda mediática que ya inicio su escalada acostumbrada, ya ondean las banderas de Cuba en Washington y la de Estados Unidos en la Habana.

En este domingo de la víspera del gran acontecimiento, la misma información mediática, sólo refería que la Bandera de las barras y las estrellas estaba lista para ser izada en el edificio de la Habana que albergó durante 54 años las Sección de Intereses de Estados Unidos, que en los primeros minutos, al cumplirse el protocolo, se convirtió en Embajada.

No fue una ceremonia con invitados, pero fue manifiesta la entrada del nuevo personal portando banderitas de su país y ver instalarse a los flamantes guardias portando su uniforme: pantalón negro, camisa blanca y el escudo de Estados Unidos. Los guardias cuando fue Sección, vestían de civil.

Comentario 0722 F1

Esta mañana, en cambio en Washington, la Oficina de Intereses de Cuba, se transformó en embajada al ser izada la Bandera de los colores azul, rojo y blanco con una estrella, con todo el protocolo y con la presencia muy significativa del canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Posterior a ello, también en acto cargado de simbolismos, de acuerdo a la política decidida por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro Ruz, el jefe de la diplomacia cubana visitó a su homólogo John Kerry en el propio Departamento de Estado, donde también ya estaba colocada la Bandera cubana alternando con las otras de los demás países que mantienen relaciones con la gran potencia. Acontecimientos que no ocurrían desde 1956 en que también Fidel Castro se paseaba por las calles de la capital estadounidense.

Comentario 0722 F2

Por todo ello, carece de importancia esa inicua propaganda mediática que insiste en el absurdo de que la reanudación de las relaciones bilaterales entre ambas naciones es un triunfo de Estados Unidos.

Cabe aclarar, que tal decisión se ha realizado con el total respeto a la soberanía de las dos naciones, además, coincidimos con el análisis de que el levantamiento del criminal embargo de la potencia contra la isla es un hecho más que anunciado, tendrá que venir aparejado, porque así los han decido y lo demandan sus respectivos pueblos, en consecuencia, insistimos, es un triunfo de Cuba, de Estados Unidos, del Continente y del Mundo. (Imágenes tomadas de La Internet)

Periodista y escritor; Presidente del CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana.

Deja un comentario