Inicio / Opinion / Más jornadas médicas en barrios de Chimalhuacán, a beneficio de la población

Más jornadas médicas en barrios de Chimalhuacán, a beneficio de la población

Chimalhuacán, México.- La dirigente antorchista Nery Gutiérrez Cruz, informó que continuando con las brigadas de salud que recorren distintas localidades de la parte baja del municipio, en esta ocasión los habitantes del barrio Mineros fueron beneficiados con una jornada médica a bajo costo que llegó a dicha comunidad, con el objetivo de acercar estos servicios a los pobladores.

“El Movimiento Antorchista, preocupado por apoyar a las familias del municipio en cuestiones tan importantes como lo es la salud, gestionó una brigada ante el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, para que las unidades médicas de dicha dependencia acudieran a calle Xochio, esquina con Sindicalismo, en donde ofrecieron sus servicios para beneficio de los habitantes de Mineros”, declaró la representante popular.

En este mismo sentido, la activista social en la zona, Alejandra Farfán Sánchez, explicó que más de 50 habitantes de la localidad tuvieron acceso a consultas médicas generales, de optometría, servicio dental y pruebas clínicas como la de Papanicolaou. Todas las atenciones dijo, a un costo económico pero con una excelente calidad.

A la brigada médica acudieron niños pequeños acompañados de adultos, así como gente de la tercera edad y jóvenes; uno de los asistentes fue Ulises Zárate Matus, de 18 años de edad, quien accedió a una consulta dental “aprovechando los precios accesibles y al alcance del bolsillo, pero confiables y de calidad” para atender ese rubro de su salud.

Por su parte, Mauricio Osorio Reyes, de 25 años, indicó que acudió a la jornada porque “al tener los servicios del DIF tan cerca de mi domicilio, me facilitó tener una valoración de mi salud en estos momentos, pues por cuestiones de tiempo y economía muchas veces me es complicado acudir al CDC más cercano o a algún consultorio particular.

Ver también

XV Congreso Nacional de Periodistas

Comentario a Tiempo Por Teodoro Rentería Arróyave Guadalajara, Jalisco.- Ya estamos inmersos en nuestro XV …