Inicio Tu Espacio 50 mil muertos: haciendo historia

50 mil muertos: haciendo historia

0

Por: Yann Flores

¡Vaya que López Obrador y su 4ta transformación están haciendo historia! Y pasará a la historia como el peor gobierno, el peor partido, el peor presidente.

Dijera él que esta pandemia le cayó “como anillo al dedo”. ¿Para seguir haciendo campaña? El señor ya no está en campaña, Andrés Manuel López Obrador debiera estar gobernando y no lo hace, tiene el poder en sus manos, tiene la mayoría de la Cámara de Diputados. ¿Será que no quiere terminar con la pobreza para seguir haciendo uso del populismo para futuras elecciones?

Su popularidad va en picada y ha generado un repudio popular por su mal manejo en todos los sectores y la terrible afectación que ha tenido el país en todos los ámbitos.

La economía mexicana se ha derrumbado con un 18.9% en el segundo trimestre, más de lo que pronosticaban especialistas internacionales en Economía. Y con pandemia se ha agravado la economía dañada desde antes y de ahí se desprende toda la problemática del país. Entre los sectores más afectados se encuentra el campesinado; ¿dónde está el apoyo para el campesino mexicano? A los campesinos no los han apoyado con fertilizante ni con insumos ni nada. López Obrador dijo que tenía “un programa nuevo para apoyar a los productores garantizando precios justos”, pero resulta que este año se incrementó la importación no solo de maíz, también de trigo, frijol y avena entre otros. Esto dicho por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA). ¿No sería mejor invertir en nuestros campos que importar lo que en México se puede generar?

En México la pandemia parece interminable, porque el Gobierno morenista no se responsabilizó de la salud de la población. Mientras en otros países mantenían a su población resguardada pero con apoyos alimentarios para que no salieran a exponerse, con salarios y pruebas para detectar y evitar contagios; en nuestro país el presidente nos invitaba a abrazarnos, salir a los restaurantes y a cargar estampitas del Sagrado Corazón de Jesús para alejar el virus. Ahora, tenemos millones de empleos perdidos cada día.

En la pandemia, todos los días tenemos el pico más alto y todos los días dice López que ya pasó lo peor ¿no es eso una absurda contradicción?  ¡Más de 51 mil defunciones y más de un millón de  contagios confirmados! Eso sí, “la nueva normalidad” no asegura nuestra salud, pero nada de lo prometido lo ha cumplido la 4T.