Inicio Tu Espacio Ni con amenazas, ni con represiones

Ni con amenazas, ni con represiones

0

Por: Javier Palafox Padilla

En los últimos días el antorchismo nacional ha denunciado por diversos medios la represión que se está instrumentando contra el antorchismo poblano por parte del Gobierno de #Morena encabezado por Miguel Barbosa Huerta, quien en múltiples ocasiones ha manifestado su odio hacia la organización de los pobres de México y ahora intenta materializarlo dictando órdenes de aprensión con la fabricación de “delitos”, como es el caso de nuestra compañera Rosario Sánchez Hernández, situación que ya ha sido abordado por varios dirigentes del antorchismo a nivel nacional.

Pero por si no fuera suficiente la injusta imputación hacia Charis, Barbosa sigue echando mano de la Fiscalía, como el vil dictadorzuelo que es, y ha preparado 16 denuncias en contra de dirigentes del antorchismo poblano. Se trata de una amenaza seria, de un golpe represivo en contra de la organización que no ha callado ante el mal gobierno y que el único “delito” que ha cometido es llevar progreso a las comunidades en donde se venido trabajando codo con codo con el pueblo, siendo o no gobierno. Con la representación del antorchismo de la Zona Norte del Estado de México, me sumo al pronunciamiento recién hecho por nuestro vocero nacional: “Puebla será epicentro de protesta nacional si tocan a líderes antorchistas”; estamos pendientes compañeros, como un solo hombre, como un solo ideal.

En el Estado de México también se cuecen habas. En años anteriores hemos sufridos ataques tan descarnados por los cacicazgos políticos, de ahí donde el pueblo decidió tomar las riendas de su gobierno y quitarles la presidencia a los que la utilizaban como negocio familiar. Hace 20 años, el 18 de agosto, el nacimiento del Nuevo Chimalhuacán costó la vida de 10 compañeros, víctimas de un ataque artero orquestado por Guadalupe Buendía, alias La Loba (detenida en el año 2000 y recientemente fallecida por Covid-19), quién mandó a pistoleros a recibir con balazos al presidente electo Jesús Tolentino Román Bojórquez. El 6 de octubre del año 2013 la familia de la entonces alcaldesa Maricela Serrano Hernández sufrió un duro golpe con el secuestro y posterior asesinato de don Manuel Serrano Vallejo, esta terrible afrenta nos dolió a todo el antorchismo nacional, al igual que el atentado a Chimalhuacán, pero a diferencia del caso del 18 agosto, en el caso de don Manuel Serrano Vallejo nunca se capturó a los verdaderos responsables de tan abominable delito y sigue sin resolverse este caso, ni siquiera se le ha podido entregar a la familia los restos mortuorios. A pesar de haber realizado movilizaciones multitudinarias a nivel nacional y de que solicitamos que se investigara a Armando Corona Rivera, quien fuera señalado como probable autor intelectual, nunca se le investigó y al día de hoy ese tipejo sigue gozando de impunidad y ahora hasta se quiere volver a candidatear a la presidencia de Ixtapaluca; como si los ixtapaluquenses no recordáramos su nefasto gobierno y su paso como vividor trapecista en la política de la zona oriente. ¡Prohibido olvidar!

Pero algo debemos tener claro todos. No sólo se reprime a través de la cárcel o de la violencia, hay quienes aplican otra manera más sutil y efectiva, como es la negación de solución a las demandas de los pobres organizados. Este es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de un plumazo eliminó el ramo 23, con lo que negó obras y servicios a todos los mexicanos (tan sólo un ejemplo de muchas cosas que nos ha quitado la #4ªT) y el otro caso es el del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien este año dejó a 50 mil pequeños productores organizados en Antorcha Campesina sin recibir fertilizante, afectando atrozmente las cosechas y perjudicando así la economía de sus familias (ya de por sí paupérrima). ¿Cuál es la intención de #AMLO y #DelMazo al negarnos un poco de los impuestos que pagamos? Fácil descifrarlo: menoscabar el ánimo de los antorchistas y con ello empujarlos a abandonar la organización. Pero se equivocan todos los gobernantes que piensan que así exterminarán a #Antorcha, pues ni con amenazas, ni con represiones, van a detener la lucha de los pobres. Nosotros avanzamos en el sentido que gira la rueda de la historia, y más temprano que tarde nuestra lucha triunfará.