Inicio Municipios Contralorías municipales, garantes del uso correcto de los recursos públicos: Rolando Salinas

Contralorías municipales, garantes del uso correcto de los recursos públicos: Rolando Salinas

0
  • San Mateo Atenco, sede de Reunión Regional de Contralores Estado-Municipios, Zona Toluca.

Por: Alejandro Olivares

San Mateo Atenco, México.- Rolando Salinas Espinoza, secretario Técnico del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, con la representación del presidente municipal Julio César Serrano González, declaró inaugurada la Reunión Regional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios Zona Toluca, a la que asistieron funcionarios de 24 contralorías municipales mexiquenses de la región.

En su mensaje inaugural, ante la distinguida presencia de Laura Lara Gómez, presidenta honoraria del Sistema DIF de San Mateo Atenco, Salinas Espinoza formuló un firme llamado a los contralores municipales para ser garantes de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, reconoció a las y los contralores asistentes, el trabajo que desempeñan en cada administración municipal, labor que es un renglón fundamental para la rendición de cuentas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Contraloría, refrendó el compromiso de fortalecer los vínculos entre el Poder Ejecutivo y los 125 ayuntamientos, a través de estas sesiones regionales en las que se proporciona, además, orientación y capacitación a los titulares de las contralorías municipales, en temas como transparencia, rendición de cuentas, anticorrupción y contraloría social.

Son las contralorías municipales las instancias que sirven para equilibrar el manejo de los recursos públicos, cuya intención fundamental es identificar y prevenir las deficiencias que se pudieran presentar en alguna de las áreas de la administración pública municipal.