Inicio Municipios Obtiene segundo lugar preparatoria antorchista en concurso del Edomex

Obtiene segundo lugar preparatoria antorchista en concurso del Edomex

0

El Oro, México.- Debido a la disciplina y al buen desempeño en la interpretación de la obra “La importancia de llamarse Ernesto”, escrita en 1895 por Oscar Wilde, la compañía de teatro, Bertolt Brecht que representa a la Escuela Preparatoria Oficial número 262 Crescencio Sánchez Damián, de Nicolás Romero, obtuvo el segundo lugar en el Primer Encuentro Estatal de Teatro que organizó la Dirección General de Educación Media Superior en el municipio El Oro de esta entidad, señaló el director de la preparatoria antorchista, Luis Adrián Farfán Peña.

El premio ganado a pulso -indicó- nos da la seguridad de que los jóvenes, con mayor preparación, para el siguiente año obtengan el primer lugar en el concurso estatal, son muchachos que provienen de familias humildes y que quieren seguir preparándose en todos los aspectos para que el día de mañana conformen al hombre nuevo que necesita el país. Quieren una sociedad más justa y equitativa y saben que la instrucción que tengan ahora servirá para transformarla.

En ese aspecto, criticó al gobierno federal al referir que las políticas que el presidente ha implementado llevan al país al retroceso. “El gobierno de AMLO cree que todos los males de México los origina la corrupción y como tal la combate con una austeridad mal aplicada, como la desaparición del Ramo 23 y el programa Prospera, cuando el origen de todos los problemas, como la pobreza, la corrupción y la delincuencia, entre otros, es la inequitativa distribución de la riqueza social”.

Los jóvenes –aseguró- necesitan una mejor educación, para ello son necesarias las obras que hacía el mismo gobierno, a través del Ramo 23, en sus planteles educativos, los jóvenes necesitan alimentarse bien, necesitan que su vivienda sea confortable y eso se conseguía con la buena administración que ejercían los padres de familia que recibían los apoyos de Prospera, ahora, al 50 por ciento de los estudiantes no les ha llegado el apoyo, y a los que les llega, no saben administrarlo.