Inicio Municipios Abren Muestra Fotográfica sobre Tradiciones de Metepec

Abren Muestra Fotográfica sobre Tradiciones de Metepec

190
0
  • El pasado 9 de mayo se realizó la instalación fotográfica “Mirando la Tradición” en el patio del palacio municipal de Metepec.

Metepec, México.- El Colectivo Cultural 24 horas ha realizado desde hace más de un año investigaciones encaminadas a rescatar la memoria histórica de Metepec, bajo el concepto de que “Un pueblo sin música y tradición, es un pueblo sin alma”.

Metepec 237 F2

La necesidad de dar a conocer la historia y la fascinación que San Isidro, Santo Patrono de la Agricultura, genera en los habitantes del Pueblo Mágico de Metepec, fue lo que derivó en la exposición de fotografía ubicada en el patio central del edificio del Ayuntamiento.

Bajo el nombre de “Mirando la Tradición” presentan la Instalación fotográfica, la cual cumple con el objetivo de atestiguar los acontecimientos más importantes de una de las festividades con más arraigo y tradición del pueblo mágico de Metepec: “El paseo de la agricultura en honor a San Isidro Labrador”; a través de 17 imágenes y objetos alusivos a esta gran festividad.

La obra se encuentra dividida en dos partes, la primera lleva por título “Tú mirada” que muestra los principales acontecimientos de forma lógica y cronológica de las actividades realizadas durante el Paseo de la Agricultura. La segunda, titulada “Nuestra mirada”, observa los acontecimientos previos y posteriores de la celebración, como las cuadrillas y familias se preparan para el gran día y una vez concluido, agradecen por un año más de buenas cosechas y bendiciones

El Colectivo se encuentra integrado por Alfredo y Ernesto Fernández Domínguez, David Diego Jiménez Gutiérrez, Diana y Rocío Pedraza Farfán, Gerardo López Alcántara y María Guadalupe García Garduño, quienes el pasado lunes 9 de mayo realizaron la instalación de esta muestra fotográfica y dieron un recorrido cronológico explicativo a las autoridades culturales del Ayuntamiento.

Metepec 237 F3

Durante el mismo estuvo presente Miguel Arcos Romero, quien ha sido participante activo del “Paseo en Honor a San Isidro” durante más de 40 años, quien comenta que le gusta participar porque siente amor y devoción por esta tradición que representa al municipio en donde creció.

De profesión abogado, durante el resto del año se dedica a litigar, pero durante el Paseo se involucra activamente, además de contar con el apoyo de sus tres hijas que lo acompañan y a quienes se ha encargado de transmitirles la importancia de esta festividad.

“Mirando la Tradición” estará abierta al público del 9 al 30 de mayo del 2016, en el patio central del palacio municipal de Metepec.