Inicio / Municipios / Alberca olímpica Noé Hernández, un espacio adecuado para la formación y práctica del deporte competitivo

Alberca olímpica Noé Hernández, un espacio adecuado para la formación y práctica del deporte competitivo

  • El complejo fomenta el deporte con clases de natación, buceo, clavados y waterpolo, al alcance de la comunidad

Chimalhuacán, México.- En agosto del año 2016 fue inaugurada la Alberca Olímpica Noé Hernández, un complejo acuático único en su tipo en toda la zona oriente del Estado de México, el cual surge en resultado a las gestiones encabezadas por el Movimiento Antorchista, dedicadas a impulsar el deporte en el municipio de Chimalhuacán.

“En todo el oriente del Estado de México, esta es la alberca más grande y con la infraestructura más adecuada para la formación y práctica del deporte competitivo”, afirmó el coordinador de actividades acuáticas en la demarcación, Emanuel Martínez Díaz, quien especificó que el espacio olímpico cuenta con 10 carriles de curso largo, fosa de clavados, cuatro plataformas y trampolines, situados en un espacio de 50 metros por 25 de ancho.

Por tales características, el espacio ha sido sede de eventos y torneos avalados por la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM), ejemplo de ello fue la Competencia Estatal Bronce Curso Largo 2019, efectuada los pasados 9 y 10 de febrero del año corriente.

Desde su apertura y hasta recientes fechas la alberca ofrece clases de natación, buceo, clavados y waterpolo. Dichas actividades se ofertan a un bajo costo en apoyo a la economía de la población y en razón de promover la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, como lo indica el Movimiento Antorchista en su ideal de propiciar una formación integral en los individuos.

“Promovemos el deporte para todos, en ese sentido, la cuota de mantenimiento es muy baja -200 pesos mensuales-; este es un espacio con infraestructura impresionante, profesores calificados y por ello invitamos a la población a que se sumerjan en el ámbito deportivo y que mejor, en el ámbito acuático”, mencionó Martínez Díaz al exhortar a los colonos a  hacer válido su derecho al acceso al deporte.

Por su parte, Diana Paola Sosa Serrano, quien funge como encargada de la Alberca Olímpica Noé Hernández, precisó que la oferta de clases en el complejo es variada, no sólo en actividades sino también en horarios.

“Los usuarios pueden acudir dos veces por semana a clases de natación en nivel básico, intermedio o avanzado, en diversos horarios de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, así como los sábados de 8:00 am a 5:00 pm. También hay clases de buceo, waterpolo y clavados, en horarios más específicos”.

Para inscribirse y disfrutar de las actividades, dijo, es necesario llevar a cabo el proceso de credencialización que requiere un costo de $20 pesos y para el cual es necesario presentar documentación básica, además de un certificado médico y podológico que se realiza en las instalaciones del complejo acuático. A ello se suma la cuota de mantenimiento mensual.

“Actualmente tenemos una matrícula de mil 100 personas, tanto de Chimalhuacán como de municipios vecinos, entre ellos Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, pero al ser un espacio de carácter olímpico podemos albergar a por lo menos tres mil usuarios”, puntualizó la coordinadora Sosa Serrano.

Finalmente, ambos coordinadores indicaron que las inscripciones a la alberca olímpica están abiertas, por lo cual, reiteraron una invitación al público en general para matricularse en este espacio deportivo. Para mayores informes, la población puede visitar las instalaciones de la Alberca Olímpica Noé Hernández, ubicada en avenida Camino a la Pista S/N, en el Cerro Chimalhuache.

Ver también

Ediles de Metepec resaltan interés de vecinos en la elección de delegados

Entrega Dirección de Desarrollo Social del municipio 192 solicitudes para delegaciones y 20 para los …