Alianza con el Consejo Estatal de la Mujer y la CMIC, impulsan la equidad y la educación en Metepec

    0
    Programa "Mujeres en la Construcción"
    • Concluyen 100 vecinas de Metepec el curso Mujeres en la Construcción.
    • Las graduadas recibieron reconocimientos y cajas de herramientas para impulsar el autoempleo y la autosuficiencia.
    • Con las gestiones del gobierno municipal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción entregó apoyos a estudiantes de secundaria.

    Metepec, México.- “Cuando inicié el curso pensé que serviría para hacernos de un dinerito extra, pero después me di cuenta de que es una forma para que las mujeres sigan teniendo espacios para destacar en la sociedad. Quiero ser una buena plomera”, afirmó Petra García, una de las 100 beneficiarias de la segunda promoción del programa Mujeres en la Construcción en Metepec.

    El gobierno municipal, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, entregaron reconocimientos y cajas de herramientas a las mujeres del municipio que concluyeron sus cursos de capacitación en los talleres de plomería, colocación de pisos y electricidad.

    100 vecinas de Metepec concluyeron el curso Mujeres en la Construcción
    100 vecinas de Metepec concluyeron el curso Mujeres en la Construcción

    En la ceremonia se destacó la decisión que cada una de las vecinas tomó al entrar al curso porque ello demuestra un deseo de superación que servirá como ejemplo para muchas mujeres que aún ven obstáculos en campos laborales que han sido dominados por los hombres.

    Acompañado del auxiliar de la Subdirección de Atención a la Mujer del Consejo Estatal de la Mujer y de David Álvarez Rivera, integrante de la CMIC, el alcalde afirmó que “para las mujeres, el conocimiento y la oportunidad de trabajar y de crecer significa muchas cosas: un ingreso seguro para ellas y para sus hijas e hijos; autonomía, independencia, autoestima, dignidad y respeto, e inclusive la posibilidad real de tener una vida sin violencia”.

    De 2014 a la fecha, 645 mujeres de Metepec han concluido este curso en el que el gobierno municipal coordina esfuerzos con la CMIC y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

    Por otro lado, alumnos de la escuela secundaria técnica Vicente Guerrero, ubicada en San Bartolomé Tlaltelulco, recibieron herramientas y mobiliario escolar, apoyos que fueron posibles gracias a las gestiones del gobierno de Metepec ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), asociación que donó 10 cajas de herramientas y ocho bancas que servirán para la preparación y formación de los estudiantes en los talleres de electricidad, carpintería y herrería.

    Deja un comentario