Inicio / Municipios / Antorcha anuncia XIX Encuentro Nacional de Teatro y XIV Concurso Nacional de Pintura en San Luis Potosí

Antorcha anuncia XIX Encuentro Nacional de Teatro y XIV Concurso Nacional de Pintura en San Luis Potosí

  • Tres mil actores y cincuenta puestas en escena se presentarán en el Teatro de La Paz y el Centro de Difusión Cultural.

Toluca, México.- El Movimiento Antorchista del Estado de México anunció ante los medios de comunicación el próximo XIX Encuentro Nacional de Teatro a celebrarse los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.

La primera llamada a este concurso teatral, la hicieron Laura Castillo García, vocera del Movimiento Antorchista en el Estado de México, y Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente de Antorcha en el Valle de Toluca, quienes señalaron que más de tres mil actores desplegaran sus capacidades teatrales en dos escenarios emblemáticos de San Luis Potosí, en el Teatro de la Paz y el Centro de Difusión Cultural.

Serán cincuenta puestas en escena que se presentaran durante los tres días, además se realizará el XIV Concurso Nacional de Pintura en el que contenderán 150 pinturas realizadas en técnicas al óleo, acuarela, mixto, pastel, lápiz, y acrílico.

Bautista Hernández señaló que Antorcha fomenta la cultura y el arte entre el pueblo de México, pues dijo que este tipo de eventos culturales son muy caros y que solo se presentan en teatros y lugares de renombre, lugares a los que el pueblo pobre no tiene acceso; además, dijo, la cultura sirve para concientizar y transformar al individuo, haciéndolos más sensible ante los problemas sociales con los que se enfrenta todos los días.

La vocera antorchista señaló que la compañía estatal del Estado de México, Humberto Vidal, se ha destacado por la calidad de las puestas en escena que realiza al grado que siempre está dentro de los tres primeros lugares que se disputan, además que está especializada en puestas de obras grandes dramaturgos como: William Shakespeare, Eurípides, Esquilo, Moliére, entre otros.

Las obras que los artistas mexiquenses llevarán en esta ocasión a San Luis Potosí, en la categoría Amateur serán: “Las Troyanas”, de Eurípides, y las “Meninas” de Ernesto Caballero y, en la categoría semi-profesional, la compañía estatal Humberto Vidal Mendoza, presentará “El Jardín de los Cerezos” del dramaturgo ruso Anton Chejov.

En el XIX Nacional Encuentro de Teatro, los asistentes también disfrutarán de las puestas en escena de “El mercader de Venecia”, de William Shakespeare y “Nathan el sabio” de Gotthold Ephraim Lessing, entre otras.

Ver también

Infraestructura educativa, principal prioridad de Luis Maya Doro

Almoloya de Juárez, México.- A paso redoblado, Luis Maya Doro, presidente municipal, continuó la supervisión …