Inicio / Estado de México / Egresados de Contaduría y Administración de UAEM obtuvieron su título profesional de licenciatura

Egresados de Contaduría y Administración de UAEM obtuvieron su título profesional de licenciatura

  • La institución cuenta con 13 opciones de titulación, que como lo especifica el Reglamento de Evaluación Profesional, tienen como objetivo favorecer la inserción laboral y progreso profesional de los egresados.

Toluca, México.- A través de la evaluación profesional por aprovechamiento académico y Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), 65 egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México –19 de Administración, 12 de Informática Administrativa, 29 de Contaduría y cinco de Mercadotecnia– obtuvieron su título profesional de licenciatura.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, la directora de Impulso a la Internacionalización de la UAEM, María Luisa Becerril López, destacó que ambas evaluaciones profesionales implican un elevado grado de complejidad y exigencia, pues los conocimientos adquiridos durante la etapa universitaria son sometidos a un escrupuloso escrutinio.

Detalló que la titulación por aprovechamiento académico reconoce la dedicación, empeño y trayectoria universitaria durante los estudios profesionales; en tanto, en el EGEL, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), el solicitante debe obtener un puntaje mínimo.

Al dirigirse a los egresados, quienes rindieron protesta y recibieron su acta de evaluación profesional, indicó que a partir de ahora, la sociedad demandará de ellos poner en práctica los ideales universitarios, así como la formación académica que recibieron en la UAEM, una de las instituciones de educación superior más importantes del país.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Marcos Rafael García Pérez, instó a los jóvenes egresados a conducirse con profesionalismo y ética.

La evaluación profesional por aprovechamiento académico y el EGEL son dos de las 13 opciones de titulación con que cuenta la institución, que como lo especifica el Reglamento de Evaluación Profesional de la UAEM, tienen como objetivo favorecer la inserción laboral y progreso profesional de los egresados.

Ver también

Firma SUTEyM Convenio de Sueldos y Prestaciones con Chapultepec e IMEVIS

Chapultepec, México.- El Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, firmó los convenios de sueldo …