Inicio Municipios Antorcha apoya a escuelas con tres techumbres

Antorcha apoya a escuelas con tres techumbres

238
0
  • Se realizarán en Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero

Nicolás Romero, México.- El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense ha realizado la gestión para la construcción de tres arcotechos, beneficiando a 6 escuelas de los niveles de educación básica y media superior y, en cifras globales, tendrá un impacto positivo en más de mil 400 alumnos, contando con una inversión superior a los dos millones 400 mil pesos.

El primer evento de colocación de la primera piedra para la construcción de estas techumbres, se llevó a cabo en el preescolar Antón Makarenko, ubicado en la colonia Aquiles Córdova Morán, en Nicolás Romero, donde el maestro Antonio Zacarías Mendoza, responsable del magisterio en el noroeste mexiquense, y Alejandro Navarro García, líder antorchista en la zona, fueron los encargados de presidir este acto.

En su mensaje, Navarro García exaltó el trabajo que ha llevado a cabo el Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense en materia de infraestructura educativa, donde se ha hecho un gran esfuerzo por construir estructuras como esta para brindar mejores espacios a los alumnos. Asimismo, agradeció a los padres de familia por su compromiso con Antorcha para hacer obras en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Estos espacios ayudan a que los alumnos puedan llevar a cabo diversas actividades que son parte de un plan curricular integral, característico de las escuelas adheridas a nuestra organización, porque a través del deporte, la cultura y el arte, transmitimos conciencia a los niños y jóvenes, algo que les ayudará a desarrollar sus actividades profesionales con ética y siempre con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan”.

La segunda ceremonia de inicio de obras para la construcción de una techumbre se llevó a cabo en el preescolar Humberto Vidal Mendoza, localizado en Atizapán de Zaragoza, donde se efectuó la colocación de la primera piedra de esta techumbre que beneficia a más de 170 alumnos.

Por último, se celebró un acto donde se arrancó la construcción de la techumbre en el predio de la colonia Las Canteras, en Huixquilucan, donde convergen el preescolar Mazatli, la primaria Francisco Javier Mina, la telesecundaria Pedro Moreno y la preparatoria Ernesto Guevara de la Serna, donde más de mil alumnos de todos estos planteles serán los beneficiados.

Es así como se muestra que uno de los compromisos del Movimiento Antorchista es generar mejores espacios escolares que permitan a las escuelas impartir una educación integral y adecuada, donde se combine la actividad física con ceremonias cívicas, eventos culturales y diversas celebraciones que en conjunto, ayudan a formar a hombres y mujeres nuevos.