Inicio / Municipios / Detienen a campesinos de Temascalcingo por repartir volantes

Detienen a campesinos de Temascalcingo por repartir volantes

  • Gobierno morenista de Juan de la Cruz Ruíz, reprime al pueblo organizado por gestionar recursos

Temascalcingo, México.- Antorchistas de Temascalcingo son detenidos por la policía municipal por repartir volantes con demandas sociales inscritas en este documento y en el pliego petitorio que a la fecha no se ha cumplido.

Ante la negativa de Juan de la Cruz Ruíz, alcalde de Temascalcingo de resolver la falta de obra pública, apoyos sociales e inseguridad de este municipio, los ciudadanos se dieron a la tarea de realizar diversas actividades entre las que destacan la distribución de volantes haciendo del conocimiento de la opinión pública la nula atención que el edil Morenista tiene con sus gobernados.

Sin embargo, esta acción molestó al edil por lo que envió a los cuerpos policiacos a reprimir la distribución pacífica que se estaba realizando en las calles principales del municipio.

Liberan a campesinos

Campesinos adheridos a Antorcha Campesina que se encontraban ejerciendo su libertad de expresión ante la falta de soluciones claras por parte de mandatario municipal Juan de la Cruz Ruiz, fueron detenidos la mañana de este miércoles, sin embargo, la unión del pueblo organizado permitió su liberación.

Luego de haber sido detenidos arbitrariamente por elementos de la policía municipal y trasladados a la comandancia, campesinos del Movimiento Antorchista se unieron para exigir la liberación de sus compañeros quienes se encontraban distribuyendo volantes en la cabecera de Temascalcingo.

Al respecto Pedro  Álvarez Martínez, dirigente político-campesino en la zona norte de la entidad mexiquense explicó que la falta de atención del alcalde Juan de la Cruz Ruíz, ha obligado a los antorchistas a salir a las calles a protestar de manera pacífica, no obstante, el edil de manera injusta calla a quienes solo están exigiendo obras, servicio y seguridad para sus familias.

Enfatizó que esta represión no impedirá que los ciudadanos organizados continúen exigiendo lo que por derecho les corresponde, alentó a sus compañeros antorchistas a confiar en la unión y fraternidad del Movimiento. Así mismo, reprobó los actos represivos del edil a quien exhortó a gobernar dando resultados.

Ver también

Supervisa Gaby Gamboa avance de obra en San Gaspar Tlahuelilpan

Vecinos agradecen a la alcaldesa el beneficio que administraciones anteriores ignoraron. Anuncia la edil construcción …