Inicio Municipios Antorcha gestiona arco techos para escuelas primarias de

Antorcha gestiona arco techos para escuelas primarias de

422
0
  • Se invertirán más de dos millones, 750 mil pesos para beneficiar a mil 750 niños.

Ecatepec, México.- Las escuelas primarias “Tierra y Libertad” y “Revolución Mexicana”, de los barrios uno y dos de Ciudad Cuauhtémoc, iniciaron la construcción del arco techo  en la plaza cívica de la institución, los recursos fueron gestionados por el Movimiento Antorchista a través de su diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien logró etiquetar dos millones 750 mil pesos para beneficiar a mil 750 niños, informó Camelia Domínguez Isidoro, líder antorchista en Ecatepec.

A solicitud de los padres de familia y autoridades escolares, desde el año pasado lograron mejorar las instalaciones educativas, comentó Héctor Martínez activista de la “zona del cerro”, nombre con que se le conoce a Cd. Cuauhtémoc, mencionó que ya tenían muchos años sin realizar obras importantes en el sector educativo, dijo, “los techados mejorarán la calidad de la educación y agradecemos a Antorcha su intervención”.

Estas obras se iniciaron formalmente con la autorización del gobierno del Estado de México a cargo del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), quien supervisará las labores en conjunto con los comités de obra que fueron formados por la comunidad, con el objetivo de verificar que los trabajos sean entregados en el plazo establecido que es de seis meses, con la calidad de construcción requerida.

Por otra parte, los padres de familia se muestran entusiastas, pues refieren que por fin se iniciarán estas obras a favor de sus hijos, ya que ahora no estarán vulnerables al clima y podrán realizar actividades físicas, culturales y cívicas cómodamente.

 

Deja un comentario