Inicio Municipios Antorcha lleva alegría a los niños de Nicolás Romero

Antorcha lleva alegría a los niños de Nicolás Romero

210
0
  • La caravana de Día de Reyes llegó a San Juan de las Tablas, Cahuacán, Azotlán, Espartaco, Crescencio Sánchez y a Juárez Barrón.

Cuando hay calidez humana y cercanía con el pueblo ni el frío ni el calor nos detiene, hoy recorrimos con la caravana del Día de Reyes las comunidades de Juárez Barrón, San Juan de las Tablas, Cahuacán, Azotlán, Espartaco y Crescencio Sánchez del municipio de Nicolás Romero, en donde entregamos juguetes y llevamos diversión a los pequeñines, además de compartir una deliciosa rosca de reyes, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Esta es una muestra -dijo- del trabajo que realizamos como parte de un proyecto social que tiene por objetivo elevar la calidad de vida del pueblo. Para ello, seguimos promoviendo los cuatro ejes económicos de Antorcha, que son las cuatro llaves maestras para que la población en su conjunto tenga acceso a una vida mejor.

La primera llave maestra -indicó- para saber si un presidente va a ser bueno o malo es la creación de empleos para todos los que estén en edad de trabajar, el año pasado nuestra economía creció un cero por ciento, esto significa que en lugar de crear empleos existe la posibilidad de que se pierdan por el nulo crecimiento. Segunda llave maestra, elevar el salario mínimo a 470 pesos diarios, esto es que los salarios sean bien remunerados.

Tercera llave maestra, que exista una política fiscal progresiva en la que aquel que gana más, como las empresas, pague más impuestos y aquel que gane menos, en contraste, pague menos, no como pasa ahorita que las grandes empresas pagan muy poquito e inclusive algunas no pagan impuestos y, por el contrario, el trabajador paga el 33 por ciento de Impuestos Sobre la Renta (ISR) más el 16 por ciento de IVA en casi todo lo que consume.

Cuarta llave maestra, que todo el gasto social se reoriente hacia la inversión en obra pública, que beneficie a las comunidades más humildes, esto es que se lleven a las colonias, agua, drenaje, pavimentaciones, centros de salud, hospitales, parques, escuelas, universidades y todo aquello que beneficie al pueblo trabajador, aseguró el líder popular.

Copaci de Granjas Guadalupe se opone al festejo de Día de Reyes

  • Antorcha seguirá llevando alegría a todos los niños de Nicolás Romero: Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Es bien sabido que las condiciones económicas que rigen en nuestro país hacen que se incremente la pobreza y desigualdad entre el pueblo de México, esto hace, a su vez, que dentro de las familias no alcancen los recursos para solventar las necesidades elementales y mucho menos para proporcionar un regalo en esta temporada a sus niños; el Movimiento Antorchista, sabedor de esta situación y fiel en su política de trabajar y llevar mejores condiciones de vida al pueblo de México, organizó la caravana de Día de Reyes, pero para sorpresa de todos, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Granjas Guadalupe 1era Sección y Sandra Carbajal, integrante del Comité de Administración del Campo Palomos, se negaron y se opusieron a que se realizara el evento de Día de Reyes.

Evento, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste de la entidad Héctor Javier Álvarez Ortiz, en el que cada uno de los niños recibe un juguete, se deleita con la rosca de reyes y la interpretación de los payasos y, por medio de rifas, recibe más juguetes.

Con esto -dijo- las autoridades auxiliares y la señora Sandra Carbajal, le negaron a cientos de niños la posibilidad de dibujar una sonrisa en su rostro y gozar por unos momentos de la felicidad que les proporcionaría un juguete, con esto se comprueba que ambas personalidades, en lugar de trabajar para la comunidad; infladas en su ego y con un toque partidista, prefieren acallar la realidad y atropellar los intereses de todos los habitantes.

“Para hacer el evento de reyes ésta era nuestra primera opción, pero no la última; la intransigencia, la soberbia y la falta de flexibilidad no detendrán a nuestra organización, seguiremos con nuestro evento programado con el único fin de llevar regalos, sorpresas y un momento agradable a todos nuestros niños y niñas de Granjas Guadalupe y de Nicolás Romero”, sostuvo el líder social.

Antorcha propone cambio de modelo económico en caravana de Día de Reyes

  • Miles de sonrisas dibujó la organización social en Magú y Cahuacán.

Antorcha lo que propone son obras y servicios, empleo para todos, aumento de salarios y que los que ganan más, paguen más y, si el pueblo no gana y no tiene empleo, que no pague impuestos; solo así podemos pasar de hacer momentos inolvidables para los niños a construir una patria donde la felicidad les dure toda su infancia, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, durante la caravana de Día de Reyes en las comunidades de Magú y El Vidrio.

De manera conjunta, más de mil 600 niños disfrutaron de la tradicional rosca de reyes, gelatinas, rifas, regalos, juguetes y la rutina del payaso “Clavito”, quien con sus chistes y bromas consiguió que los infantes rieran una y otra vez, pero lo que atrajo más la atención fue la rifa de juguetes y más de 30 bicicletas que el maestro Héctor, como cariñosamente le dicen, otorgó a los niños y niñas de Magú y El Vidrio, sin olvidar que cada uno de los pequeños recibió un juguete.

Además de las recomendaciones para lograr un México próspero que distribuya de forma equitativa la riqueza social, Álvarez Ortiz indicó que un buen presidente que piense en mejorar las condiciones de vida de sus gobernados debe de hablar y tomar acciones para que toda la gente que esté en edad de trabajar tenga empleo; que los salarios sean bien pagados y se emparejen al costo de la canasta básica que en la actualidad es de 470 pesos diarios; que se instrumente una política fiscal en donde los que ganan más paguen más impuestos y los que ganen menos paguen menos impuestos; y un gobierno que lleve obra y servicios sociales a las comunidades en lugar de limosna social como hoy en día sucede.

Al implementarse los cuatro puntos se terminarían muchos de los males sociales que aquejan a la sociedad, todas las familias vivirían dignamente y los niños que son el patrimonio del país tendrían una niñez feliz, aseguró el líder popular.

Construir una mejor patria, deseo de Antorcha para todos los niños

Por cuarto día consecutivo el Movimiento Antorchista llevó a miles de niños la caravana de Reyes Magos, evento pensado para que los infantes, junto a sus papás, pasen un momento agradable y disfruten de los payasos, juguetes y regalos. Momentos que, además de la lucha de la organización social, lleven a construir una patria más justa para todos los niños y niñas, señaló el dirigente social del movimiento en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

En México -dijo- la Unicef, en un estudio del 2016, señala que 21 millones de menores son pobres y de estos 1.5 millones tienen hambre crónica, asimismo, de acuerdo con el Inegi, 2,5 millones de niños en México no tienen más remedio que trabajar para ayudar a la economía familiar, esto en detrimento de su educación y su salud. Datos que nos indican que hay que cambiar el sistema económico por otro más humano y equitativo.

Antorcha propone un modelo en el que se implementen cuatro ejes económicos o llaves maestras que mejoren la distribución de la riqueza social, para ello es necesario que el gobierno y las empresas creen empleos para todos; que los salarios sean bien remunerados, esto es que alcancen los 470 pesos como salario mínimo diario, cantidad que sería suficiente para comprar la canasta básica; que haya una política fiscal progresiva y, por último, que se invierta en infraestructura social en las comunidades humildes, refirió el líder popular.

Así, entre risas, aplausos y la alegría de cientos de niños, el Movimiento Antorchista llevó a varias comunidades, entre ellas a la colonia Crescencio Sánchez Damián, la caravana de Día de Reyes, momento importante para la felicidad de los niños, pero lo más importante fue el deseo de trabajar juntos por un México mejor, reiteró Álvarez Ortiz.