Inicio / Municipios / Llega Caravana de día de Reyes antorchista a Chicoloapan, La Paz y Atizapán de Zaragoza

Llega Caravana de día de Reyes antorchista a Chicoloapan, La Paz y Atizapán de Zaragoza

Chicoloapan, México.- Con música, show de payasos y juguetes, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan y la asociación civil Un mundo de sonrisas celebraron el Día de Reyes con más de un centenar de vecinos de la comunidad de SARE en este municipio mexiquense.

El evento se realizó por tercer año consecutivo en el municipio de Chicoloapan, en esta edición participó el Movimiento Antorchista con la donación de juguetes, del mismo modo, se solidarizó la agencia de payasos Los Cachivaches, entre otros patrocinadores.

Al respecto, el dirigente social de extracción antorchista, Eduardo Velazco Santiago, indicó que se trató de un evento familiar para continuar con la celebración de Reyes, debido a que la difícil situación económica que prevalece en los hogares, a veces, impide que los infantes obtengan un obsequio en ese día.

“Una de las características del Movimiento Antorchista es la solidaridad, es por ello que nos sumamos a la causa de la asociación civil Un mundo de Sonrisas, la cual desde hace tres años lleva alegría y cientos de momentos bellos para recordar a los niños de Chicoloapan. Este 2020 aportamos nuestro granito de arena con una donación de juguetes, mismos que se obsequiaron en un divertido evento de Día de Reyes en la Estrella de SARE”, manifestó.

Agregó que continuarán trabajando en beneficio de la niñez chicoloapense con la gestión de obras de alto impacto social y servicios en materia de educación, cultura y deporte.

“Esta muestra de solidaridad es solo una pequeña comparada con todo lo que hace Antorcha en beneficio de los mexicanos, tenemos 45 años luchando contra la pobreza y seguiremos haciéndolo hasta que exista una justa distribución de la riqueza; así como empleo y salario digno para todos los pobladores de este país”.

Por último, Velazco Santiago invitó a los chicoloapenses a que asistan al próximo evento de Día de Reyes que realizará el Movimiento Antorchista en la explanada municipal de Chicoloapan, el próximo domingo 12 de enero de 2020 a las 15:30 horas, habrá show de payasos, lucha libre y juguetes.

Caravana antorchista de Reyes Magos visitó escuelas de La Paz

Pequeños de escuelas públicas, prescolar y primaria, recibieron la segunda mitad del ciclo escolar con un festival de Día de Reyes Magos. Gracias a la gestión del dirigente social Fernando González Mejía, los alumnos recibieron un juguete y la presentación de un show de payasos para festejar la tradicional fecha.

“En Día de Reyes es una tradición de ilusión para la infancia de los niños. Todos los pequeños deben vivir plenamente su infancia. Lo que buscamos con la caravana antorchista de Reyes Magos es dibujar sonrisas en todos los niños de nuestro municipio”, declaró Fernando González.

Los eventos en escuelas públicas de Los Reyes La Paz forman parte de la caravana de Día de Reyes 2020 que organizó en Movimiento Antorchista en la localidad, con la finalidad de que ningún niño se quede sin recibir un pequeño detalle.

Más de 10 escuelas públicas fueron visitadas por la caravana antorchista de día de Reyes. En total la caravana, entre escuela y comunidades, entregará más de 20 mil juguetes a los pequeños del municipio de La Paz; iniciaron el pasado 5 y finalizan el 13 de enero.

En Atizapán de Zaragoza

Para la alegría de cientos de niños, llegó la caravana de Día de Reyes al preescolar Humberto Vidal Mendoza, localizado en la colonia Primero de Septiembre, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en la demarcación, Esteban Alavez Hernández.

Entre regalos, rifas de juguetes y la interpretación de un payasito, los niños disfrutaron de la caravana de Día de Reyes que el Movimiento Antorchista organizó para llevar un momento de felicidad a los infantes, estado de ánimo que la organización social quiere llevar más allá al seguir invitando a toda la gente en general a unirse al proyecto de Antorcha para construir un México próspero y poderoso en donde el pueblo, y especialmente los niños y niñas, vivan mejor.

Para ello -dijo- hay que luchar por que el gobierno cambie verdaderamente el modelo económico por otro más equitativo en el que la riqueza social se distribuya mejor y en beneficio de los que menos tienen, y esto solo se puede lograr si todo el pueblo de México se une y trabaja por implementar los cuatro ejes económicos que propone Antorcha.

Los cuales son -subrayó- la creación de empleos para todos, que todo mundo tenga trabajo; que los salarios que reciban los trabajadores sean bien remunerados; que el trabajador pague pocos impuestos, e incluso que no los pague; y que el gobierno invierta en la construcción de obras y servicios sociales en las comunidades populares.

Ver también

Reactivará Toluca su agenda turístico-cultural

Toluca, México.- Para contribuir con el desarrollo económico del Valle de Toluca, las direcciones General …