Inicio Municipios Antorcha realiza primera exposición de pintura

Antorcha realiza primera exposición de pintura

439
0

Ixtapaluca, México.- Se inaugura la primera exposición de arte llamada: “Divergencias”, en la Casa de Música del Cerro del Tejolote, con la intención de fomentar el amor al arte y la cultura en las comunidades humildes del municipio.

Para la inauguración de dicha exposición, integrantes del Movimiento Antorchista en compañía del maestro de arte Gerardo Montecillos realizaron el corte de listón, el cual dio pauta a un recorrido por la galería en donde se exhibieron 17 pinturas hechas por integrantes del colectivo “Clandestino”.

“Divergencias”, es un proyecto impulsado por la comisión cultural del Movimiento Antorchista quien solicitó la colaboración de artistas de “Clandestino”, encabezado por Gerardo Montecillos, quienes accedieron a mostrar sus obras de arte en la galería habilitada en dicho lugar.

“La apreciación del arte y la cultura siempre se ha catalogado como algo exclusivo para aquellos que provienen de un estrato social superior, para los que pueden pagar por acceder a las galerías, se ve más de manera comercial, sin embargo, nosotros como Movimiento Antorchista queremos, que el pueblo ixtapaluquense conozca esta bella disciplina”, mencionó Jorge Flores Téllez, dirigente antorchista de la comisión cultural en Ixtapaluca.

Jorge Flores, invitó a la población en general a acudir a las instalaciones de la Casa de Música a conocer las 17 obras y su composición, comentó que otro de sus objetivos es que los colonos se animen a aprender de este arte y crear un grupo de pintura que pueda competir en el concurso nacional de pintura que promueve el Movimiento Antorchista.

Las 17 obras de arte en pintura serán exhibidas sin costo alguno, de lunes a viernes en un horario de 3 de la tarde a 8 de la noche durante aproximadamente un mes, es decir hasta el 24 de octubre del presente año.

Etiquetas: Exposición de arte, Casa de Música, comisión cultural, Jorge Flores, pintura, amor al arte y la cultura