Inicio Municipios Antorcha se suma al apoyo a damnificados por sismo

Antorcha se suma al apoyo a damnificados por sismo

344
0

La Paz, México.- Debido al sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró este Martes, en el municipio de La Paz resultaron afectadas diferentes estructuras de escuelas, bardas de casas, las vías del tren ligero de la línea A, algunos postes con trasformador, daños en unidades habitacionales, entre otras, principalmente en las zonas bajas de la localidad.

Antorcha se unió a la campaña nacional de recaudación de vivieres en el municipio de La Paz para apoyar a los damnificados; colocaron centros de acopio en el Centro Cultural Manuel Lobato de la colonia Mariel en coordinación con el delegado, en el Centro Cultural Atlazalpa de la colonia Atlazalpa y también apoyaron en la recaudación organizada por algunos músicos y cantantes que se instalaron en la plaza del pueblo de la Magdalena.

Una de las principales zonas afectadas en La Paz por el sismo es la unidad habitacional Tepozanes, en donde se registraron hundimientos de hasta un metro, no hay agua potable y tampoco servicio de drenaje, hay edificios que tienen daños estructurales y aproximadamente 36 familias están habitando en la calle por temor a que sus edificios se derrumben.

En este sentido Antorcha, a través del comité de mejoras antorchista de Tepozanes, ya puso manos a la obra para atender a las familias afectadas; colocaron una carpa que funcionará como refugio, se organizará una comisión de vecinos para exigir que las autoridades locales resuelvan de inmediato el problema del agua y el drenaje, llevarán pipas de agua potable gratuitas, solicitarán la atención de protección civil del estado y se planearon rondines de seguridad para evitar actos de rapiña.

Además se donarán la mitad del total de víveres recaudados, entre la ciudadanía y lo donado por la diputación local antorchista, a las familias de la unidad Tepozanes, el resto se enviará a los puntos de acopio centrales para que se dispongan a las zonas del país que más lo requieran.

Asimismo, otros comités de base antorchistas como en la colonia El Salado y la cabecera municipal están recaudado víveres casa por casa, que también serán concentrados en la unidad habitacional Tepozanes.

“Antorcha se une a la pena que embarga a todos los mexicanos; pero como siempre, México se ha caracterizado por ser un pueblo fuerte y solidario. Llamamos al pueblo a permanecer en unidad para superar esta tragedia; acudan a los refugios si necesitan ayuda para pasar la noche y tomen sus precauciones. Los antorchistas en La Paz, por indicación de nuestro dirigente, Fernando González, estaremos al pendiente de lo que suceda en las próximas horas y dispondremos lo que esté a nuestro alcance para apoyar a las familias que lo necesiten”, informó Heriberta Martínez Romero, dirigente antorchista en La Paz.