Inicio Municipios Entrega Antorcha ocho mil 300 despensas a familias del sur del Estado...

Entrega Antorcha ocho mil 300 despensas a familias del sur del Estado de México

96
0
  • Miles de familias beneficiadas con artículos de la canasta básica

Temascaltepec, México.- Por parte del Movimiento Antorchista, se llevó a cabo la entrega de ocho mil 300 despensas a familias que viven en pobreza extrema en los municipios del sur del Estado de México, esto con el fin de apoyarlos con artículos de la canasta básica ya que debido a su situación económica y a los altos precios, no pueden adquirirlos con regularidad, señaló el líder del seccional sur Josué Muñiz Guevara.

Precedentemente, Muñiz Guevara solicitó a los diputados antorchistas la ayuda para la aprobación de este programa que comenzó gracias a su gestión, desde el 7 de septiembre. Hasta la fecha la entrega continúa en lugares como Tejupilco Luvianos, Temascaltepec y Sultepec.

Las despensas incluyen arroz, café, azúcar, cereal, aceite, frijol y atún, entre otros, así como productos de primera necesidad para el hogar como papel de baño y detergente, artículos que permitirán a las familias un ahorro monetario.

En su mayoría son amas de casa quienes acuden a recibir las despensas, son ellas quienes muestran su agradecimiento con la organización antorchista, por ser las encargadas de velar que estos productos no falten en su hogar, “el arroz y el frijol por ejemplo, son productos que rinden mucho, con poquito que ocupes nos alcanza y comemos bien”, dijo una de las beneficiadas.

El líder agregó que este apoyo fue gestionado por la organización para ayudar al gasto corriente, sobre todo, para aquellas personas que no cuentan con un salario fijo o un empleo que les permita abastecer las necesidades de sus familias.