Inicio Estados Antorchistas del Estado de México se suman al grito de justicia por...

Antorchistas del Estado de México se suman al grito de justicia por el asesinato de sus compañeros Mercedes, Conrado y su pequeño hijo Vladimir

0
  • El asesinato ocurrió el 12 de abril de 2023, sin que a la fecha se haya esclarecido.
  • Si no pueden resolver, son ineptos; si saben y no resuelven, son cómplices: Homero Aguirre

Chilpancingo, Guerrero. El Movimiento Antorchista Nacional (MAN), en el Estado de México, presente en el acto de protesta para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros, Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo Vladimir, quien entonces tenía apenas cinco años de edad.

El asesinato ocurrió 12 de abril de 2023 e inicialmente lo quisieron aparentar como un accidente carretero, tiempo después, los servicios periciales indicaron que fueron golpeados y que el primero que murió, golpeado y asfixiado, fue el pequeño Vladi, para después, a golpes, acabar con la vida de este matrimonio de luchadores sociales.

Tanto Meche como Conrado fueron dirigentes estudiantiles, primero, y luego, se sumaron al activismo antorchista en colonias y pueblos guerrerenses. Destacaron como buenos compañeros en su época de estudiantes, a ambos se le identificaba por un carácter afable y fraterno con sus compañeros, ya como dirigentes populares, no había causa personal o querella alguna, que diera motivo para tan trágico destino. Menos el pequeño Vladi, que apenas cursaba el preescolar y tenía cinco años.

El antorchismo ha exigido esclarecimiento y castigo de estos brutales asesinatos en todos los niveles de gobierno y en todos los foros posibles, desde la conferencia matutina del presidente de la República, la gobernadora, las Procuradurías de Justicia, los organismos de derechos humanos, sin que nadie se digne a esclarecer y castigar a los autores intelectuales y materiales de este crimen

El evento se realizó en la Plaza Cívica en el centro de Chilpancingo, capital guerrerense, e inició con una marcha que partió del Monumento al Benemérito de las Américas. Con orden y respeto a la ciudadanía, iniciaron la Marcha de Protesta hacia el centro de la ciudad, para exigir esclarecimiento y castigo a los culpables de tan horrendo crimen, al frente, iba la Dirección Nacional en Pleno del MAN, seguido por los grupos culturales, así como los contingentes antorchistas, representativos de todos de la República.

El continente del Estado de México lo encabezó su Comité Estatal y una banda de guerra musicalizada, con un contingente de cuatrocientos antorchistas de todos los estados, la mayoría de los municipios mexiquenses.

En nombre de la Dirección Nacional del MAN, hizo el uso de la palabra, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del antorchismo, quién reconoció el valor de Adelina, hermana de Meche, por su valiente participación en las audiencias para dar con los asesinos de sus familiares, y reiteró el compromiso de no descansar hasta que la muerte de Conrado, Meche y el pequeño Vladi sea castigada.

“También venimos a contestar su estúpido mensaje siniestro de amenaza en contra del antorchismo con el asesinato de nuestros queridos compañeros, decirles que cuando se asesina al pueblo, se levanta y lucha”

Los grupos culturales nacionales del MAN, el Plenito Infantil y Juvenil Wenceslao Victoria Soto, de cuál era parte el pequeño Vladi, se encargaron del programa cultural que engalanó la conmemoración y la jornada de lucha.