Inicio Municipios Anuncia Fernando Zamora Morales “ocho acciones por las personas con capacidades diferentes”

Anuncia Fernando Zamora Morales “ocho acciones por las personas con capacidades diferentes”

132
0
  • Isidro Pastor Medrano celebró la iniciativa del gobierno municipal para facilitar la movilidad de dicho sector vulnerable.
  • Se instala y rinden protesta integrantes del Consejo Municipal para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2016-2018.

Toluca, México.- El presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2016-2018 y anunció “ocho acciones para personas con capacidades diferentes”.

Toluca 447 F2

Uno de los pilares fundamentales del actual gobierno municipal es la obligación de prestar el servicio público con un trato humano y de calidad, dijo el alcalde Zamora Morales y resaltó que la integración de dicho Consejo, es una necesidad sustancial y un deber para quienes colaboran en el H. Ayuntamiento de Toluca.

Bajo esa directriz, exhortó a la sociedad a trabajar juntos para construir un contexto incluyente que permita, a las personas con capacidades diferentes, tener una mejor calidad de vida.

Al respecto, el alcalde anunció como parte del plan del trabajo municipal “ocho acciones para personas con capacidades diferentes”: uno, fomentar a través de la adecuación de los espacios públicos, la autonomía de las personas con capacidades diferentes para que puedan llevar una vida independiente; dos, realizar el primer lunes de cada mes, a través del Sistema Municipal DIF, eventos orientados a personas de dicho sector.

Tres, garantizar el derecho de la personalidad, es decir, respetar al ser humano en su vida, integridad física, en su nombre y domicilio; cuatro, fomentar, promover y apoyar la participación e integración de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos; cinco, implementar en cada edificio público municipal las adecuaciones físicas posibles para el acceso de sillas con ruedas; seis, designar a un servidor público, por dependencia, responsable de atender a este sector de la población con inteligencia, voluntad y valor moral.

Toluca 447 F3

Siete, impartir a través del DIF Municipal clases de sistema braille para que las personas invidentes gocen de su derecho a la educación y, ocho, capacitar a todos los servidores públicos en temas de concientización y técnicas específicas básicas para atender a cada ciudadano, de acuerdo a sus circunstancias personales, con esmero y profesionalismo.

El munícipe agradeció el apoyo del Consejo Municipal, Estatal y Nacional del DIF, así como de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México y del gobierno de la República, ya que dijo, el H. Ayuntamiento de Toluca brindará a las personas con capacidades diferentes, herramientas y habilidades nuevas para disfrutar una vida más plena y lograr que la capital mexiquense sea una ciudad incluyente y con oportunidades para todos.

En su intervención, el Secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, reflexionó sobre la difícil tarea que tiene el gobierno y las organizaciones civiles, para alcanzar la justicia en la búsqueda de que las personas con capacidades diferentes se muevan como el resto de los ciudadanos dentro de una ciudad, por ello, celebró la iniciativa del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, y de las personas creativas que aportan a facilitar la movilidad para este sector vulnerable de la población.

Toluca 447 F4

Preside el Consejo Municipal de Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2016-2018, el alcalde Fernando Zamora Morales; como presidenta suplente, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yolanda Sotera Rosales Gómez; como vocal ejecutiva, la titular del Consejo Municipal de Atención a la Discapacidad, Mitzi Rebeca Colón Corona, como consejero del sector salud, el director de Atención a la Discapacidad del DIFEM, Adrián Paz Velázquez; como consejera del sector social, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, María Guadalupe Mariscal Torreolla; como consejero, el secretario de Movilidad estatal, Isidro Pastor Medrano; así como directores de área y representantes de organizaciones civiles.