Inicio Estado de México IESU de UAEM realiza Intercambio de Libros y Revistas “Busca leyendo y...

IESU de UAEM realiza Intercambio de Libros y Revistas “Busca leyendo y encuentra intercambiando”

30
0
  • Este ejercicio busca fomentar, entre los universitarios y la sociedad en general, el gusto por la lectura, así como “motivar a los asistentes a donar e intercambiar sus libros o revistas, para compartir el conocimiento adquirido, al ponerlo a disposición de otros”.

Toluca, México.- En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”, el Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU) de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo hasta este miércoles 27 de abril el Octavo Intercambio de Libros y Revistas “Busca leyendo y encuentra intercambiando”, en las instalaciones de la Biblioteca “Dr. Juan María Parent Jacquemin”.

UAEM 356 F2

La encargada de la biblioteca del IESU, María Estela Reyes Retana Espinosa, refirió que este ejercicio busca fomentar, entre los universitarios y la sociedad en general, el gusto por la lectura, así como “motivar a los asistentes a donar e intercambiar sus libros o revistas, para compartir el conocimiento adquirido, al ponerlo a disposición de otros”.

En representación del director del IESU, René Pedroza Flores, el coordinador de Investigación y Estudios Avanzados, Alfredo Ramírez, señaló que se busca que el IESU pueda contribuir a atraer nuevos lectores y facilitar el intercambio de diversos títulos.

UAEM 356 F6

“Busca leyendo y encuentra intercambiando”, dijo Reyes Retana Espinosa, es un ejemplo de intercambio cultural, científico y filosófico de trascendencia humana; consiste en que el público interesado (comunidad universitaria y sociedad en general) llegue a las instalaciones del IESU (ubicado en Avenida Paseo Tollocan 1402, a un costado de la Facultad de Humanidades), revise los libros y revistas que se exhiben y lleve consigo uno o más ejemplares, donando libros o revistas, para así contar con un mayor número de material disponible para intercambiar.

Durante los ocho años de este ejercicio han participado un total de 866 personas, con tres mil 120 libros en donación; se han intercambiado dos mil 809 libros, 887 revistas, 156 CDs y 75 DVDs, permitiendo incluso, donar a otras instituciones (escuelas rurales y bibliotecas escolares) 200 libros, mil revistas y 56 discos compactos.