Inicio Nacional Anuncia IEEM XVI Certamen de Investigación y Ensayo Político

Anuncia IEEM XVI Certamen de Investigación y Ensayo Político

673
0

A partir de una temática diversificada que abre nuevas posibilidades de estudio, análisis y reflexión sobre el desarrollo político democrático de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México organiza el XVI Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político para impulsar el interés que permita generar trabajos que se realicen bajo metodologías rigurosas y exhaustivas que contribuyan a investigar y conocer los procesos que se presentan en nuestro sistema político y electoral.

Los interesados en participar podrán presentar trabajos sobre 29 tópicos, entre ellos: causas del abstencionismo, derechos humanos y elecciones, análisis de resultados electorales, alianzas o coaliciones electorales, campañas electorales en medios electrónicos, medios de comunicación y elecciones, contribución de los organismos electorales a la democracia, entre otros, bajo la modalidad de tesis o de ensayo.

Cabe recordar que los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 28 de octubre, antes de las 17:00 horas en la Oficialía de Partes del IEEM, ubicada en el edifico central del Instituto, en Paseo Tollocan # 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México.

Los trabajos deberán presentarse en 3 ejemplares impresos y engargolados, su versión electrónica grabada en un disco compacto y en sobre cerrado la ficha curricular del autor. Los ejemplares, el disco compacto y el sobre deberán rotularse sólo con el seudónimo y el nombre de la obra.

Asimismo, los trabajos relativos a la categoría de tesis-investigación deberán tener una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 200; los que se registren en la categoría de ensayo político deberán tener una extensión mínima de 25 cuartillas y máxima de 45, sin contar bibliografía ni anexos en ambos casos.

Para mayor información sobre la edición 16 el Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político que organiza el IEEM, se pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de internet del Instituto www.ieem.org.mx, o bien, comunicarse al Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto, al teléfono gratuito 01800 712 4336.

Con la organización del Certamen, el IEEM mantiene un espacio abierto para los estudiosos de los procesos políticos, electorales y sociales que se encuentran enmarcados en el desarrollo del sistema político mexiquense, al mismo tiempo que coadyuva en el desarrollo de la cultura política democrática e incentiva la presentación de propuestas que pueden contribuir a la consolidación democrática y a la construcción de ciudadanía en el Estado de México.

Deja un comentario