Inicio Municipios Conmemora Rayón, 139 años de sufundación

Conmemora Rayón, 139 años de sufundación

278
0

Rayón, Méx.-Para conmemorar sus 139 de nacimiento como entidad municipal, el ayuntamiento 2013-2015, encabezado por el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, realizaron una ceremonia cívica en el Hemiciclo de la Plaza 22 de octubre, de la cabecera municipal.

En su mensaje, luego de agradecer la presencia de su homónima en la capital mexiquense, Martha Hilda González Calderón, a quien le entregó un reconocimiento como Visitante Distinguida, el alcalde Cedillo Hinojosa señaló que “un municipio educador es aquel que trabaja para que cada ser humano sea inspirador por los otros, es aquel que lucha para que la indiferencia no gane, es aquel que apuesta por la cohesión familiar y comunitaria”.

En el mismo tenor, destacó: “Hoy quiero seguir comprometiéndome a cumplir todos mis compromisos firmados ante notario público; vamos avanzando, el camino es largo y nada fácil, aún nos hace falta mucho por andar; y esta responsabilidad que asumí desde el primer día de la gestión, lacontraje con todo amor y con todo respeto para San Juan la Isla y Santa María Rayón”, aseveró.

Como parte de la ceremonia solemne, tras acuerdo de Cabildo, Cedillo Hinojosa hizo entrega de tres Reconocimientos al Mérito Cívico y Aportación a la Patria al General de Brigada D.E.M. José Luis Sánchez León, Comandante de la 22/A Zona Militar; a Don Ángel Díaz Hernández, artesano rayonense; y a Guillermo Valencia Reyes, Presidente Municipal Constitucional de Tepalcatepec, Michoacán.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Eucario Nava Mercado el encargado de exponer, ante los presentes, una reseña histórica del Municipio de Rayón, en la que resaltó que “la demarcación fue cobijo en la avanzada realizada por la línea de ataque del movimiento insurgente en dirección a la batalla más importante del Movimiento Independentista, como lo fue la Batalla del Monte de las Cruces. Evidencia de lo anterior corresponde a la Cabeza de Águila que se encuentra en la Plaza Central de San Juan la Isla.

Destacó la presencia, en este acto, del cuerpo edilicio; Irad Mercado Ávila, Diputado Local por el Distrito V Tenango del Valle; el Comisario Israel Zaragoza Rico, Coordinador Estatal de la Policía Federal; y Liliana Fuentes Díaz, Presidenta del DIF Municipal, entre otros.

 

Deja un comentario