Inicio Municipios Anuncia Metepec disminución en la presión de agua en “Las Marinas”

Anuncia Metepec disminución en la presión de agua en “Las Marinas”

1813
0
  • Desatención de administraciones pasadas obligó a reparar pozo de abastecimiento.
  • Se reforzará distribución del vital líquido con pipas.

Redacción

Metepec, México.- La falta de mantenimiento preventivo al pozo de agua potable número 11 “Las Marinas”, que provee del vital líquido a la colonia del mismo nombre, por parte de administraciones anteriores, generó una falla técnica que obligó a esta administración a la reparación correspondiente, informó el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec.

Por lo anterior, señaló OPDAPAS, el servicio de agua potable disminuirá su presión durante los siguientes 15 días a partir de este viernes y, aún cuando no dejará de haber servicio de agua potable, cabe la posibilidad de que la presión no sea suficiente para que suba a los tinacos, por lo que se reforzará el servicio con la distribución gratuita para los habitantes, a través de pipas.

OPDAPAS informó que el daño en la fuente de abastecimiento es de consideración, por lo que es necesario realizar las acciones de mantenimiento mayor a efecto de no comprometer el suministro de agua en la zona más adelante y por mayor tiempo.

Señaló que las acciones consisten en la rectificación de la estructura del pozo, introducción de tubería nueva, colocación de grava sílica para filtración, introducción de bomba nueva y reparaciones eléctricas.

El trabajo que se estima concluirá el día 29 del presente mes, se reflejará en la reducción del suministro de agua potable, por lo que es importante que los usuarios tomen las previsiones necesarias ya que en algunas calles solo se podrá tener a nivel de piso el agua.

El OPDAPAS apoyará a las y los vecinos con pipas de agua permanentes en la colonia y se suministrara a través de la tubería con apoyo de otros pozos; en caso de requerir el servicio y tener mayor información, pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono 722 2 08 89 35 y 722 2 08 37 37.