Inicio / Estado de México / Anunció IEEM 9ª Carrera Deportiva por la Democracia promoverá la participación ciudadana

Anunció IEEM 9ª Carrera Deportiva por la Democracia promoverá la participación ciudadana

Por: Alejandro Olivares

Toluca, México.- En conferencia de prensa, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que la Novena Carrera Deportiva por la Democracia, se llevará a cabo el 29 de abril a las 7:30 horas, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros.

La Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, señaló que la carrera deportiva tiene como finalidad acrecentar la promoción y la difusión de la participación ciudadana y la promoción del voto, además de incentivar la sana convivencia y fomentar los valores democráticos de respeto, tolerancia, inclusión e igualdad.

La carrera de 5 kilómetros contendrá una sola categoría para participantes mayores de 15 años y para personas discapacitadas; respecto a la de 10 kilómetros, los corredores pueden inscribirse en las categorías de juvenil (15-19), libre (20-39), máster (40-49) y veteranos (de 50 años en adelante).

Las premiaciones para los primeros lugares en la carrera de 5 kilómetros constan de $2,000.00, $1,500.00 y $1,000.00 pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, en la carrera de 10 kilómetros, los ganadores de las 4 categorías recibirán el monto de $3,000.00, $2,500.00 y $1,500.00 pesos.

Ambas carreras se componen de las ramas: varonil y femenil, y premiará a las primeras personas con capacidades diferentes en completar el circuito.

Los requisitos para participar en la Novena Carrera Deportiva por la Democracia son: ser mexicano, contar con INE domiciliado en el Estado de México y llenar la cédula de inscripción ubicada en la página oficial del IEEM; detalló Liliana Martínez Garnica, Directora de Participación Ciudadana.

Durante la presentación del evento estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, su Presidenta la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, y sus integrantes: las Consejeras Electorales, Sandra López Bringas y Laura Daniella Durán Ceja; también asistieron los Consejeros Electorales Miguel Ángel García Hernández y Francisco Bello Corona.

Ver también

Participación ciudadana, camino para combatir la corrupción

Como parte de la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, …