Inicio Municipios En Ixtapaluca, Antorcha promueve prevención contra la inseguridad

En Ixtapaluca, Antorcha promueve prevención contra la inseguridad

260
0

Ixtapaluca, México.- Derivado de la preocupación que vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Ampliación Emiliano Zapata, tienen con respecto a la seguridad del lugar, el Movimiento Antorchista en conjunto con Seguridad Pública, llevaron a cabo una reunión vecinal para anunciar el aumento de recorridos que se realizarán en la localidad.

Durante la reunión los oficiales de Seguridad Pública recomendaron que al transitar por las calles eviten; utilizar audífonos, ya que el sonido no permite detectar lo que esté pasando alrededor, salir con compañía por las noches, al viajar en transporte público ocultar objetos de valor, así como mantenerse alerta, no transitar en lugares poco iluminados y siempre tener a la mano los números telefónicos de emergencia.

En dicha reunión, Seguridad Pública se comprometió a realizar diferentes acciones que ayuden a contrarrestar la delincuencia en la localidad, se acordó también realizar reuniones vecinales 2 veces a la semana para mantener informados a los residentes y otorgarles pláticas de prevención contra el delito.

Además, pidieron la colaboración de la población para mantenerlos alertados por medio de la activación del botón de pánico, ya que esta aplicación contiene diferentes módulos y de acuerdo a la situación Seguridad Pública puede actuar de manera eficaz ante el fenómeno.

Los módulos que contiene el botón de pánico son: Botón de Alerta Ciudadana, Alerta de Género, Llamada de Emergencia, Denuncia Ciudadana, Servicios Públicos, Mi Cuadrante, Acceso directo a Redes Sociales, Noticias de seguridad pública del municipio y Buzón de sugerencias.

Carlos Enríquez Santos, responsable político de la zona e integrante del Movimiento Antorchista, explicó que, de la misma forma en la que se gestionó la ayuda ante Seguridad Pública, también lo harán en otras estancias ya que, menciona, la inseguridad es una de las consecuencias que trae la desigualdad y la mala distribución de la riqueza en el país, por ello se debe luchar por mejores condiciones para la población en general.

Etiquetas: Botón de pánico, Carlos Enríquez Santos, Seguridad Pública, reunión vecinal, Alerta de Género, Llamada de Emergencia, Denuncia Ciudadana.