Inicio Estado de México Apoya Cruz Roja Mexicana a combatientes del incendio en fábrica de poliuretanos...

Apoya Cruz Roja Mexicana a combatientes del incendio en fábrica de poliuretanos en Toluca

271
0
  • Dos ambulancias y seis técnicos en urgencias médicas atendieron a nueve bomberos por intoxicación y crisis hipertensiva.

Toluca, México.- Cruz Roja Mexicana, a través de su Delegación Local Toluca, participó en el operativo de atención a la población y brigadistas que combatieron el incendio que se registró la madrugada de este miércoles en una fábrica productora de poliuretanos, en la zona industrial de la capital del Estado de México.

A partir de las 04.00 horas de este miércoles 26 de Abril, la cabina de radio de la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana registró diversos llamados telefónicos solicitando apoyo por la presencia de fuego en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Alfredo Nobel e Industria Automotriz, en la zona industrial.

De inmediato se ordenó la salida de dos ambulancias: MEX-580 y MEX-587, para acudir del lugar del siniestro y coordinar acciones con el Honorable Cuerpo de Bomberos de Toluca, la policía estatal y municipal, y el Grupo de Emergencias Industriales que combatían el fuego.

Las dos ambulancias, con tres técnicos en urgencias médicas a bordo, arribaron al sitio del incendio aproximadamente a las 04:10 horas, y de inmediato se sumaron a las acciones que realizaban los Bomberos de Toluca, así como los brigadistas de las empresas Coloidales Duche, Bosch, General Motors y Sealed Air.

El personal de Cruz Roja Delegación Local Toluca estableció un punto de atención cercano al sitio donde laboraban los combatientes del incendio, donde a lo largo del operativo brindaron atención a nueve bomberos, uno de Toluca y ocho de los brigadistas industriales.

Los atendidos presentaron intoxicación por inhalación severa y continua de humo, así como crisis hipertensiva, lo cual es relativamente común que suceda durante las tareas de combate a incendios, por el estrés que enfrentan los combatientes y el ambiente adverso para el proceso de respiración.

Ninguno de los atendidos requirió traslado a hospital, y únicamente se les suministró oxígeno, se revisaron sus signos vitales y se les mantuvo frescos para procurar su recuperación por el esfuerzo realizado en las tareas de combate a la conflagración.

El personal de Cruz Roja Mexicana se retiró del lugar, junto con las dos ambulancias, a las 12:30 horas, hasta que ya no había ningún riesgo en la fábrica que se incendió, la cual estaba cerrada y no había personal de vigilancia cuando ocurrió el incidente, lo que contribuyó a reducir el riesgo para las personas.