Inicio Tu Espacio Asume Jesús Díaz González coordinación estatal del Movimiento LIDER en Edomex

Asume Jesús Díaz González coordinación estatal del Movimiento LIDER en Edomex

242
0
  • A través de un Foro Virtual, y con la representación de la Mesa de Coordinación Nacional de esta corriente de opinión interna del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares declaró instalada la Mesa de Coordinación Estatal.
  • Al tiempo de enviar un saludo al ejecutivo mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, Díaz Gonzáles enfatizó que Movimiento LIDER Edomex será su aliado y habrá de apoyar sus programas y políticas.

Toluca, Estado de México.- Con la participación de priistas de diversos municipios mexiquenses se llevó a cabo la reunión que, a través de un Foro Virtual, sirvió como asamblea para la instalación de lo que será, a partir de esta fecha, la Mesa de Coordinación Estatal de la corriente de opinión denominada “Movimiento LIDER”.

Encabezó la sesión virtual, en representación de la Mesa de Coordinación Nacional de esta corriente de opinión priista, José Encarnación Alfaro Cázares quien, ante los copartícipes virtuales, declaró formalmente instalada la Coordinación Estatal encabezada por Jesús Díaz González, con la moderación de Georgina Pulido García, Secretaria Técnica del Movimiento LIDER nacional; en cuyo evento se dio la bienvenida por parte del Héctor Guevara Ramírez, integrante de la Mesa Nacional.

En su mensaje a través de la Red social Zoom, Alfaro Cázares aseveró que el surgimiento de una corriente de opinión al interior del tricolor, no es nueva; ya, antes, hubo tres corrientes que se constituyeron para demandar mayor democracia en los procesos de selección de las dirigencias y de los candidatos a los cargos de representación popular, así como para la renovación y actualización de sus documentos básicos.

Georgina Pulido García, Secretaria Técnica del Movimiento LIDER nacional

Señaló que la primera corriente de opinión surgió luego del proceso de selección del abanderado del PRI a la presidencia de la República, a finales del año 1988, con el nombre de “Corriente Democrática” y que luego promovió la creación del Frente Democrático Nacional y acabó en la fundación del PRD; la segunda fue en 1990, la cual de conoció como “Corriente Crítica”, la que luego se convirtió en una organización nacional adherente del mismo PRI; la tercera, en el año de 1997, denominada Corriente Renovadora, que tuvo una vida muy corta y luego desapareció.

De esta cuarta corriente, “Movimiento LIDER”, señaló que sus antecedentes se ubican en el año 2000, cuando el PRI perdió por primera vez la Presidencia de la República y grupos de jóvenes de todo el país, identificados como dirigentes de la juventud priista, se organizaron en torno a una “Alianza Generacional” a fin de mantener el ánimo, la unidad y la lucha de los jóvenes. Finalmente, este grupo de priistas de todas las entidades del país, determinaron a finales del año 2018, luego de perder por segunda ocasión la Presidencia de la República, constituirse en lo que hoy se está consolidando en México y en el Estado de México: Corriente Nacional de Opinión Movimiento LIDER, cuyas siglas representan el conjunto de palabras: Legalidad, Inclusión, Democracia, Eficacia, Refundación.

Héctor Guevara Ramírez, integrante de la Mesa de Coordinación nacional

“Nos une, nos vincula, el ánimo de la participación política, en una misma línea política ideológica. Nos une, sin duda, la militancia y la lealtad a principios y a un proyecto político vigente; porque más allá de la posición que en la preferencia electoral pueda guardar hoy nuestro partido, lo que es vigente y debe ser defensa de parte de la militancia es nuestro proyecto histórico: la defensa de los principios que nos dieron origen como partido y que aún continúan vigentes en ese proyecto constitucional de nación”, enfatizó.

Ante incontables señalamientos graves y certeros, ante el hartazgo social, nos proponemos impulsar la refundación pero adecuando estructura, su programa y su declaración de principios, sumando voluntad y compromiso, trabajo y unidad, libertad e igualdad, lealtad y disciplina, pero en defensa del partido, de las instituciones y de la estabilidad política y social de la nación.

En su oportunidad, Jesús Díaz González, luego de agradecer la participación de los 75 priistas participantes, provenientes de las distintas regiones de la entidad, señaló que ya se tiene un trabajo avanzado en el estado de México y que será para el mes de agosto cuando queden instaladas las Coordinaciones territoriales y Temáticas.

Coincidió con José Encarnación Alfaro en que “Es hora de cerrar el paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad, tanto al interior del partido como en las instituciones creadas por el PRI, durante más de 80 años y en el ejercicio democrático del país.

Y advirtió “Es el tiempo de la militancia activa, nuestro partido requiere de una militancia comprometida ideológicamente y dueña de la acción democrática para construir la nueva historia exitosa del PRI”.

En el mismo sentido que lo señaló Alfaro Cázares, Jesús Días González coincidió: “No nos constituimos para dividir, para confrontar, para ser la oposición dentro del partido. No somos una corriente de oposición al interior del PRI, somos una corriente de opinión, de autocrítica propositiva para reconocer el trabajo del partido, para señalar desviaciones, exclusiones y marginaciones de la militancia.

Advirtió también que “Tenemos que refundar al partido para que vuelva a ser un partido que luche, que organice, que encabece, que proclame, que demande, que reclame, que critique, que convoque, que exija, que encauce. ¿Para qué?: para competir, acordar, construir y cristalizar las demandas de los militantes, simpatizantes y de la sociedad en general. Sólo así, escuchemos, SOLO ASÍ, recuperaremos los espacios perdidos, para defender la democracia, la libertad y el estado de derecho”.

Para finalizar, Díaz Gonzáles envió un saludo al gobernador mexiquense. “Desde aquí le mandamos un saludo a nuestro Líder Político de nuestro partido en el estado, Alfredo Del Mazo Maza, a quien le decimos que habremos de actuar siempre en apoyo de sus programas y de sus políticas. Que habremos de ser sus mejores aliados; que habremos de señalar con respeto y con firmeza las demandas de la sociedad y las demandas de la militancia, para fortalecer al partido y a su gobierno.

De igual forma, reconoció a los distinguidos integrantes de la Mesa De Coordinación Nacional del Movimiento LIDER, René Juárez Cisneros, Héctor Yunes Landa, Joaquín Hendricks, Víctor Tinoco, Miguel Borge.