Inicio Estado de México Atiende DIFEM más de 20 mil pacientes con problemas de salud mental

Atiende DIFEM más de 20 mil pacientes con problemas de salud mental

120
0

La clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente” es considerada única en su tipo a nivel nacional

Toluca, Méx.- Reconocida como la única en su tipo a nivel nacional, la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”, del DIF del Estado de México, ha contribuido en mejorar de manera significativa la salud de más de 20 mil niños, niñas, jóvenes y adultos, a través de su área psicológica y psiquiátrica, señaló Isis Ávila Muñoz, presidenta de este organismo.

Agregó que con terapias, medicamentos y orientación se ha logrado atender trastornos adaptativos hasta enfermedades como de ansiedad, personalidad, depresión y psicosis así como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

“Brindamos atención a quienes carecen de seguridad social, porque queremos familias más sanas, con relaciones de pareja basadas en el amor y libres de violencia, con una atención primordial a los niños y niñas y en especial a los jóvenes, sabemos que si se tiene una mente sana nuestras acciones también serán buenas”, dijo.

Por su parte, Marco Domínguez Bustos, subdirector de Salud Mental del DIFEM, explicó que con 32 años de existencia está clínica cuenta con tres consultorios de psiquiatría y nueve de psicología, así como dos salas de terapia de grupo.

Precisó que se surte medicamento a menor precio y de acuerdo a la clasificación socioeconómica de cada paciente, logrando ahorros económicos que van del 50 al 75 por ciento de descuento, destinado principalmente para quienes no cuentan con seguridad social o sus ingresos son más bajos.

“Con ello, se logra una cultura del cuidado de la salud mental en las personas de escasos recursos económicos, al tiempo de apoyar su economía, ya que difícilmente podrían acceder a este tipo de atención para mejorar significativamente su salud emocional”, aseguró Domínguez Bustos.

Cabe mencionar que la Consulta Psicológica y Psiquiátrica en la Clínica de Salud Mental Ramón de la Fuente, está reconocida por la Norma Mexicana IMNC (Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.) ISO: 2008, la cual acredita la calidad en el proceso.

La clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente” está ubicada en prolongación Quintana Roo Sur, número 905 en la Colonia Villa Hogar, ciudad de Toluca y atiende un promedio de 60 pacientes diarios en un horario de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas; los interesados pueden llamar al teléfono (01 722) 217-28-33.

Finalmente refirió que según la Organización Mundial de la Salud, 28.4 por ciento de los mexiquenses pueden padecer algún trastorno mental en su vida; es decir, tres millones 978 mil 129 personas, de ellos 157 mil 103 personas son carentes de seguridad social.

DSC_0118

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí