Inicio / Municipios / Autoridades auxiliares de Atenco piden seguridad durante entrega recepción de delegaciones

Autoridades auxiliares de Atenco piden seguridad durante entrega recepción de delegaciones

Atenco, México.- Tras llevar a cabo la toma de protesta para autoridades auxiliares en el municipio de Atenco, integrantes de la Planilla 3, correspondiente a la comunidad Granjas Arenal, solicitaron a las autoridades municipales garantizar la seguridad de Delegados y Copacis, durante los actos de entrega  recepción de delegaciones.

Juana Luisa García Ruiz, primera delegada de Granjas Arenal, hizo un llamado al presidente municipal, Hugo Reyes Núñez, para que asegure una transición en orden y de manera pacífica y segura, a fin de evitar cualquier tipo de agresión por parte de aquellos grupos que quedaron inconformes con los resultados, a pesar de no haber sido favorecidos con el voto de la gente.

García Ruiz relató que durante las elecciones para delegados y Comités de Participación Ciudadana, en la Colonia Granjas Arenal, miembros de la denominada Planilla 2, cercanos a la autoridad municipal, impugnaron infructuosamente la elección local, en contra de la Planilla 3,  por tal motivo es que la primera delegada solicita seriedad y paz en el procesos se entrega recepción, ante cualquier posible acto de agresión que pueda suscitarse a causa de personas que buscan controlar políticamente las delegaciones, aun con métodos violentos.

De acuerdo con la delegada, los resultados de delegados y Copacis en la colonia Granjas Arenal de Atenco favorecieron a la Planilla 3 con 317 votos; planilla 1 con 109 sufragios y a la 2 con sólo 94, hecho que confirmó la victoria contundente de la Planilla 3, integrada mayoritariamente por mujeres de esa región.

Dentro del proyecto delegacional de la colonia Granjas Arenal, se encuentra apoyo a la educación, a las tradiciones y el mejoramiento de servicios básicos en la comunidad.

En la ceremonia tomaron protesta las autoridades locales de las colonias Granjas Arenal, Ixtapan, Zapotlán, Acuexcomac, San Cristóbal Nezquipayac, Francisco I Madero, La pastoría, Santa Rosa, y El salado, entre otras.

Ver también

Invita Toluca a la 1ª Carrera Intermunicipal Book Race

Se llevará a cabo el 26 de mayo a las 7:45 horas Las inscripciones son …