Inicio Estado de México Miles de chimalhuacanos marcharon por las calles de Toluca

Miles de chimalhuacanos marcharon por las calles de Toluca

102
0
  • Pese a la exigencia del contingente superior a 25 mil mexiquenses, el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, ignoró las demandas justas de la población.

Chimalhuacán, México.- El diputado por Chimalhuacán y líder del antorchismo en dicha demarcación, Telésforo García Carreón, informó que el pueblo unido y organizado de ese municipio mexiquense, se unió a la movilización con motivo de exigir a la administración estatal cumpla con la gente que le otorgó el poder a través del voto.

El legislador puntualizó que un aproximado de seis mil chimalhuacanos se unió a esta lucha fraterna en la que participaron campesinos, amas de casa, estudiantes, docentes y colonos afectados por la falta de obras y apoyos en sectores como el campo y la educación.

“Levantamos la voz por 300 mil mexiquenses en riesgo de padecer hambruna por la carencia de fertilizante subsidiado, así como por casi 700 docentes que desde hace meses no han recibido el pago correspondiente a su salario; a esto sumamos las obras y servicios  básicos en distintas comunidades de la entidad y los apoyos del programa ‘Tarjeta Rosa’, que el mismo gobernador se comprometió a entregar pero a la fecha siga incumpliendo esa promesa”.

Pese a dichas necesidades, el Gobierno del Estado de México hizo caso omiso a la presencia de los manifestantes congregados en la Plaza de los Mártires, quienes previamente recorrieron diversas vialidades de la Ciudad de Toluca, denunciando la insensibilidad de la administración a cargo de Alfredo Del Mazo.

Por ello, García Carreón agregó que en próximas fechas el antorchismo volverá a hacer presencia en la capital mexiquense, a fin de solicitar nuevamente audiencia con Del Mazo.

“Estamos llenos de razones para luchar por el pueblo que clama solución a demandas sociales justas. No vamos a descansar hasta obtener respuesta ante las necesidades de los más humildes, por ello regresaremos a las calles de Toluca con un contingente superior, hasta dialogar con el mandatario estatal”.