Inicio / Municipios / Ofrecen Escuelas Preparatorias antorchistas Educación Integral

Ofrecen Escuelas Preparatorias antorchistas Educación Integral

  • Profesores dan la bienvenida a alumnos de preparatoria al ciclo escolar 2019-2020 en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca, México.- Como parte de las actividades de integración, se realizó la bienvenida a los alumnos del primer semestre de la preparatoria de Nueva Creación al ciclo escolar 2019-2020, ubicada en la comunidad de Santa Mariana del Llano con una jornada deportiva y cultural.

Al respecto, Gustavo Garduño Cruz, responsable del trabajo educativo en esta institución agradeció a los cuarenta estudiantes de nuevo ingreso y a sus padres, por confiar en la educación integral que se imparte en las aulas de las escuelas de la organización.

En ellas, dijo, los alumnos de los tres grados pueden tomar el taller de su preferencia ya sea de danza, poesía y baile, así como de futbol, voleibol y ajedrez, sin descuidar sus materias debido a que a los muchachos les agrada participar en ellos y para el Movimiento Antorchista, es importante que los jóvenes aprovechen su tiempo de la mejor manera.

“Hacer de la juventud una más sana y libre de vicios y alejarlos de las malas compañías para formar al hombre nuevo que el país necesita, sin tener el apoyo del gobierno federal, no es tarea fácil, pero se trabaja todos los días para que esto sea posible”, puntualizó el líder social.

También en la preparatoria “Juan Manuel Celis Ponce”, dan bienvenida a nueva generación

Marcelo Avelino Carrillo, líder antorchista y responsable del trabajo educativo en la Escuela Preparatoria Oficial Número 352 “Juan Manuel Celis Ponce” de Ixtlahuaca, plantilla docente y alumnos dieron la bienvenida a la nueva generación de estudiantes que recientemente se sumó para formar parte de la matrícula de esta institución académica.

En su discurso de bienvenida a la generación 2019- 2022, Avelino Carrillo agradeció a los estudiantes por confiar en la institución e incorporarse al proyecto educativo impulsado por el Movimiento Antorchista, resaltando que la organización continuará trabajando para que la escuela pueda obtener recursos que le permitan mejorar su infraestructura, sin embargo dijo, las precariedades de la EPO 352 no son impedimento para ofrecer enseñanza de calidad donde además, se proporcionan becas y se ofrecen talleres culturales y deportivos.

Finalmente, exhortó a los nuevos estudiantes a unirse a la gestión para mejorar la institución. Cabe señalar que los estudiantes de esta casa de estudios convivieron de manera sana y amena, además de fomentar el compañerismo en sus primeros días de clases.

Habitantes de Ixtlahuaca, pendientes de los avances del trabajo antorchista

Pedro Álvarez Martínez, líder social presidió una asamblea junto con campesinos que se celebró en la comunidad de San Isidro Boxipe, en ella, alentó a los presentes a continuar fortaleciendo las filas del Movimiento Antorchista hasta lograr tomar el poder político.

Los habitantes de San Isidro Boxipe, se reunieron para escuchar el mensaje de Álvarez Martínez quien a nombre del dirigente seccional del Valle de Toluca Miguel Ángel Bautista Hernández, disertó una plática sobre el artículo “Acuse de recibo”, redactado por el Ingeniero Aquiles Córdova Morán, Secretario general de Antorcha Campesina donde enfatiza la importancia de cambiar el modelo económico neoliberal que solo beneficia a los ricos, dejando sin oportunidad de crecimiento a las clases vulnerables.

Ante la nula posibilidad del campesinado por contar con un país más equitativo, el líder animó al grupo para continuar trabajando en la tarea de concientización con la que se pretende fortalecer las filas del antorchismo; lograr que la organización se convierta en  un partido político que compita en los próximos comicios, tome el poder y cambie el modelo económico.

Finalmente Álvarez Martínez, reconoció la labor de los líderes comunales asegurando que el Movimiento Antorchista confía en ellos porque han demostrado sus ganas de cambiar las condiciones de vida de ellos y la de todos los pobres del país.

Antorcha trabaja por la salud en Ixtlahuaca

El responsable del trabajo político-campesino en este municipio, Pedro Álvarez Martínez, en compañía de ciudadanos de veinticinco comunidades del municipio de Ixtlahuaca, acudieron a la Jurisdicción de Salud local para exigir mejor servicio médico y medicamentos.

Los antorchistas fueron recibidos por persona de esta dependencia donde expusieron la falta del servicio médico los fines de semana en comunidades como: San Bartolo Oxtotitlán, San Felipe y Santiago, San José del Sitio, Ejido Malacota en Jiquipilco.

Luego de algunas horas de diálogo, personal de la jurisdicción y Antorcha Campesina firmaron  una minuta donde se comprometieron a trabajar en coordinación por los habitantes de Jiquipilco.

Al respecto Álvarez Martínez, a nombre del dirigente seccional Miguel Ángel Bautista Hernández, agradeció el respaldo de los campesinos de Jiquipilco, así mismo indicó que la organización vigilará que los acuerdos firmados en la minuta se lleven a cabo.

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …