Inicio Municipios Rayón, eje de desarrollo nacional en materia urbana: EVCH

Rayón, eje de desarrollo nacional en materia urbana: EVCH

161
0
  • Recibió el ayuntamiento, por parte del gobierno estatal, facultades sobre uso del suelo.

Rayón, México.- El Gobierno Municipal de Rayón, encabezado por el presidente Erick Vladimir Cedillo Hinojosa obtuvo la facultad para asumir las funciones y servicios concernientes a la autorización, control y vigilancia de la utilización del suelo. Dicha transferencia fue encabezada por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de México, y brinda al Ayuntamiento de manera específica, la capacidad de emitir licencias de uso de suelo, cédulas informativas de zonificación y cambios de uso de suelo, de densidad, del coeficiente de ocupación, del coeficiente de utilización y de altura de edificaciones.

Rayon 53 F2

“Somos un gobierno cien por ciento eruvielista, creemos en el gobernador y compartimos su proyecto de gobierno, estoy muy orgullo de tener un secretario como usted y de tener al gobernador más grande de México”, aseguró Cedillo Hinojosa ante el Secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez.

Rayon 53 F3

En el Salón de Exposición Permanentes “Jorge Jiménez Cantú” del Conjunto SEDAGRO, Torres Martínez reconoció a Rayón como “eje del desarrollo nacional y estatal en materia urbana”, ya que con esta transferencia de funciones, además de provocar el fortalecimiento del mismo, “se otorgan instrumentos vinculados a las necesidades cotidianas de sus habitantes, atendidas mediante el establecimiento de atribuciones para la eficaz prestación de servicios y el mejor ejercicio de las funciones”.

Rayon 53 F5

Es importante puntualizar que dicho acto está enmarcado jurídicamente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado de México, así como en el Código Administrativo de la entidad. “Este momento histórico es el parteaguas para la reasignación de facultades derivadas de las nuevas funciones y servicios, todo esto con la única finalidad de llevar bienestar a las familias mexiquenses”, agregó el Secretario.

Rayon 53 F4

En el acto protocolario de Firma de Acta de Transferencia de Funciones en materia de Desarrollo Urbano, también participó Martha Araceli Contreras Navarrete, Directora General de Operación Urbana del GEM; Concepción Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; e Iván Pepe Serrano Alonso, Director de Desarrollo Urbano, Catastro y Asuntos Metropolitanos.

Deja un comentario