Inicio Estado de México Beneficiadas en Edoméx más de 800 mil familias con el Programa Oportunidades

Beneficiadas en Edoméx más de 800 mil familias con el Programa Oportunidades

342
0
  • Inauguran oficina regional de dicho programa en Otzolotepec.

Otzolotepec, México.- Durante la inauguración de la Unidad de Atención Regional del programa Oportunidades en este municipio, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, destacó que a través de esta unidad de atención, el gobierno del estado se acerca a la gente y evita que la población se desplace para realizar trámites, con lo que se ahorra tiempo y dinero, y destacó que hasta el momento más de 800 mil familias son beneficiarias con este esquema en el Estado de México.

Acompañado por Marisol Arias Flores, delegada del programa Oportunidades en la entidad y el alcalde César Molina Portillo, Osornio Sánchez destacó que el gobierno que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha instruido trabajar con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de beneficiar a la gente, sobre todo a la más vulnerable y tener un México mejor.

GEM 3631 F3

El titular de la dependencia precisó que esta unidad también atenderá a las personas provenientes de los municipios de Temoaya y Xonancatlán, y consideró que el programa Oportunidades se ha convertido en un pilar de atención de la pobreza.

Agregó que el hambre es la expresión más brutal de la desigualdad, por lo que reconoció la coordinación entre autoridades para que en un futuro funcionen 18 comedores comunitarios en esta región, destinados a acercar alimentos a las personas.

GEM 3631 F2

En este sentido, Marisol Arias reconoció al respaldo del gobierno estatal y destacó a la Unidad de Atención Regional como la primera oficina federal de este tipo en la zona.

Dio a conocer que el alcance del programa Oportunidades funge como pilar en la estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre, y que en la entidad beneficia a 829 mil 500 familias, quienes para ser beneficiarias no necesitaron de ninguna cuota económica.

Deja un comentario